MEDIDAS SUPERFICIALES

Lucila Crexell: "El Gobierno de Omar Gutiérrez no sabe administrar"

La senadora nacional manifestó que el Gobernador no aprovecha el caudal de recursos naturales con que cuenta Neuquén para su mejoramiento económico.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 07:13

La senadora nacional por el MPN, Lucila Crexell, brindó su punto de vista con respecto a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y que tuvieron su réplica en la provincia a través de los recortes de cargos que ejecuta el Gobernador Omar Gutiérrez. Con respecto a eso, la senadora opinó que la verdadera transformación del Estado no pasa por estas clases de medidas, sino que únicamente quieren provocar un efecto en la opinión pública. "Para que un Estado sea eficiente, primero hay que modernizarlo y luego seleccionar gente idónea y con capacidad para ejercer un determinado rol", deslizó. En ese sentido, consideró que la administración a cargo del Gobernador es ineficiente a sabiendas de que Neuquén es una provincia con muchos recursos naturales y apta para llevar adelante una política de diversificación económica.

En diálogo exclusivo con La Primera Mañana en AM550, Crexell sostuvo: "Está claro que la decisión de determinados familiares incide en la administración del gobierno, el problema no es que no sean idóneos, sino cuando entran en juego el abuso de poder y se alejan de las reglas. Insisto en que se debe trabajar en la capacidad e idoneidad". También calificó a las medidas impulsadas por Gutiérrez como superficiales porque no van a generar una transformación sustancial y resaltó que existe una falta de presencia de un diseño del Estado en el interior de la provincia y la ausencia clara de un plan integral del desarrollo energético de Neuquén. Además indicó que el déficit de infraestructura en estos últimos 15 años es acuciante y que desde la obra pública se puede reactivar la actividad económica de Neuquén.

Cuando fue consultada con respecto a la situación de los productores frutícolas, Crexell dijo que el Poder Ejecutivo demoró en la reglamentación de la ley de emergencia y expresó que se debe impulsar una política estructural y de fondo para este sector, porque es inconcebible que se importe frutas desde otros países.

A la hora de opinar sobre Mauricio Macri y su gobernabilidad, la senadora nacional se mostró en desacuerdo por la excesiva implementación de decretos ya que imposibilita al Poder Legislativo discutir las medidas que toma el presidente. Por lo tanto, Crexell declaró: "Es grave que el primer mandatario de una república que se caracteriza por la división de poderes, se arrogue atributos legislativos. Ellos hablan de seguridad jurídica, pero no hay nada más avasallador que un presidente imponga su poder a través de decretos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios