Hace unos meses que la U9 ya no funciona más cómo cárcel, y el tan mencionado pulmón verde, por parte de funcionarios, parece que se convierte en negro, a raíz de los robos que hay en el sector.
Los vecinos del lugar, barrio Centro Este y Villa Farrel, dicen estar indignados y hartos por los hechos de delincuencia. De hecho, un comerciante del sector, aseguró ya estar “equipado” en caso que se vea involucrado en otra situación peligrosa y violenta.
Periodistas de 24/7 recorrieron la zona y una comerciante víctima de robo, contó que están organizados a través de grupos de whatsapp. “Nos cuidamos entre nosotros”. Otros vecinos, expresaron que se sienten “solos y abandonados” por la Policía y el Estado.
Rosa Ana Heredia, presidente de la Comisión Vecinal de Villa Farrel, mostró su preocupación y lanzó que “la gota rebasó el vaso con el cierre de la cárcel”. De hecho, Susana, otra vecina; coincidió y dijo que “cuando estaba la U9 los delincuentes ni se acercaban” y que “ahora es ciudad de nadie”.
Por su parte, Fernando es dueño de un comercio del área Centro Este hace más de cinco años, junto a su esposa. En los últimos seis meses, sufrieron seis robos. Es en este contexto que expresó que “me equipé con todo, porque es por mano propia la cosa ahora”, agregando que “los detienen a los delincuentes, pero los largan a los tres días”.
<< Mirá el informe especial, desde las 20, por 24/7 Canal de Noticias >>