NEUQUÉN

El ISSN sumó otro revés judicial

Ahora lo obligaron a garantizarle una maestra de apoyo a un menor. El Instituto argumentó que el servicio le corresponde al Consejo de Educación.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 08:04

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) volvió a perder en el ámbito judicial. Ahora, por una resolución de la Sala Segunda de la Cámara Civil, que dejó firme una cautelar que le ordenó cubrir -en su totalidad- los servicios de un maestro de apoyo que necesita un menor.

En su resolución, los jueces Fernando Ghisini  y Cecilia Pamphile rechazaron la apelación presentada por el ISSN y confirmaron lo resuelto en primera instancia, hasta que se dicte la sentencia definitiva.

En su apelación, el ISSN había argumentado que cumplió con todos los requerimientos, que no existía peligro en la demora de la prestación, y que los padres no realizaron el reclamo ante el Consejo Provincial de Educación.

Había insistido, además, con que el costo de la prestación no le correspondía al ISSN sino a ese Consejo, pues “lo pretendido se inscribe en el ámbito de la educación y no de la salud”.

Fuentes judiciales dijeron que el menor padece trastornos específicos del desarrollo de las habilidades escolares, perturbación de la actividad y de la atención, retraso mental leve y dificultades en la movilidad.

Los jueces consideraron necesario continuar con la maestra de apoyo, para que el menor afiance y consolide los aprendizajes adquiridos. Y evaluaron que esos logros se podían ver afectados por la discontinuidad o suspensión del servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios