HABLÓ POR AM 550 y 24/7

Exclusivo: un neurocirujano apoya el aceite de cannabis

Desde Bariloche, hace siete años que analiza los beneficios en sus pacientes. Mirá la entrevista!
jueves, 6 de junio de 2019 · 10:21

El Dr. Vicente Mazzaglia, neurocirujano egresado de la UBA, hace siete años que se dedica a la investigación, consultoría y aplicación del aceite de cannabis y destacó “es una posibilidad y una alternativa médica que tiene un gran valor”. En diálogo por AM 550 La Primera, señaló que  “nuestro organismo tiene un sistema llamado endocanabinoides, que modula las vibraciones de los neurotransmisores como la dopamina, serotonina, acetilcolina” entre otros. “Lo que tiene la planta son fitocanabinoides, es decir canabinoides vegetales que son como los que tenemos en el organismo, que actúan de la misma forma y sin competencia”.

Agregó Mazzaglia que “el principio médico es reforzar o estimular con esos canabinoides vegetales los propios que tiene nuestro organismo” cuando por alguna patología están alterados. En cuanto a las enfermedades donde se observan beneficios de la aplicación del aceite de cannabis, el profesional indicó que “hay evidencias sobre epilepsias refractarias, para el resto de los cuadro clínicos yo lo considero –cuanto menos- un muy buen remedio sintomático. Esto es: el dolor, el temblor, la depresión, las convulsiones, son síntomas. Desde esa perspectiva es que yo lo utilizo con esa condición”.

Desde Bariloche, en el programa “Viaje al puerto de la noche” que conduce Sergio Sarachu, el neurocirujano reflexionó que “cada vez más colegas observan los beneficios terapéuticos que ofrece el aceite de cannabis” y esto es así porque “para cualquier médico alcanzar un beneficio en la salud del paciente es la gratitud o el valor de la acción médica”.

A su vez, manifestó que “estamos hablando ni más ni menos que de una planta medicinal, como todas –o casi todas- las que abastecen los laboratorios donde luego se sintetizan, que tienen origen en la naturaleza. La penicilina es un hongo, que luego se sintetiza en el laboratorio”, ejemplificó.

Aquí se puede compartir la entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios