PARTE DEL VALLE ESTUVO SIN LUZ

Se normaliza el servicio eléctrico

La causa fue una falla en barras de la estación transfomadora Alto Valle
jueves, 6 de junio de 2019 · 08:59

A partir de las 8.30 comenzó a iluminarse nuevamente la región , después de la falla en las barras de las estación transformadora Alto Valle, que dejó sin servicio eléctrico a Neuquén, Cipolletti y Plottier, al salir de funcionamiento tres líneas de alta tensión. 

La reparación demandó unos 45 minutos de trabajo, pero continuará durante la jornada en caso que el problema sea detectado en el aislador, según informaron desde el Epen. 

Un cortocircuito surgido en la Estación Transformadora Alto Valle esta mañana dejó atónito a los vecinos y generó inconvenientes en el suministro de luz en los barrios Belgrano, Valentina Sur, Confluencia y en Plottier en las primeras horas de la mañana. Este problema también incidió en Cipolletti.

Según se pudo saber, alrededor de las 7:30 salió de servicio la Estación transformadora Alto Valle que está entre Cipolletti y Neuquén. La falla afectó al 90% de Cipolletti que aún está sin servicio. En la provincia, el apagón se produjo en los sectores de centro-este y sur de la ciudad. Pasadas las 8, el servicio de luz se reestableció en parte de Neuquén por maniobra de CALF y EPEN en Plottier.

El gran corte de luz se produjo por un aislador de barra dañado. La falla fue detectada en un aislador soporte de una de las barras de 132 kilovolt, se trabajó en ella y, a partir de ahí, se pudo normalizar el servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios