Un adolescente de 16 años fue atropellado por un colectivo interurbano de la empresa Koko en la colectora sur de la ruta 22 en Cervantes y permanece internado en estado delicado. Ante la gravedad del cuadro, el joven fue atendido de urgencia y trasladado a Roca con múltiples fracturas y un neumotorax.
El hecho sucedió cerca de las 18 sobre la colectora Sur, en la intersección con la calle rural "A". El joven fue trasladado de urgencia al hospital Francisco López Lima y de allí al Sanatorio Juan XXIII, donde debían intervenirlo por una fractura expuesta en un brazo y un neumotórax.
La secuencia fue tan rápida como dramática. El menor circulaba a bordo de una moto Zanella 150cc sin patente visible, y según testigos, se metió a la colectora doblando a la derecha, sin advertir que en ese mismo sentido -de oeste a este- avanzaba un colectivo Mercedes Benz, interno 682 de la empresa de transporte interurbano Koko, perteneciente al grupo Vía Bariloche.
El chofer del micro, alcanzó a tocar bocina para advertirle, pero no pudo evitar la colisión. El impacto fue seco y violento: el adolescente salió despedido y quedó tirado sobre el pavimento, inconsciente y con lesiones visibles. En un primer momento se pensó lo peor, pero luego cuando llegó la ambulancia del hospital de Cervantes comprobaron que el joven tenía signos vitales y lo trasladaron de urgencia.
El joven ingresó a la guardia con fracturas múltiples, un pulmón comprometido y lesiones en el brazo y hombro que obligaron a una intervención quirúrgica inmediata.
Fuentes policiales confirmaron que el colectivo circulaba con normalidad y en regla. El test de alcoholemia al conductor dio negativo, y no hubo heridos entre los pasajeros.