Paridad total en la final de la Liga Nacional de básquet con los dos mejores equipos desde hace un par de temporada. Instituto y Boca están 2 a 2 después del 72 a 68 en Córdoba favorable a La Gloria.
Los cordobeses que venían de perder por dos (92 a 90) en el tercer compromiso de la final pudieron sobreponerse y de esta manera se aseguraran volver a casa para el sexto, con el deseo que sea con la chance concreta de levantar la copa.
Para eso, Instituto debería ganar el sábado desde las 21:15 en cancha de Boca ya que la final es al mejor de 7 juegos y la ventaja de localía le pertenece al Xeneize por su mejor posición en la fase regular, donde fue el líder absoluto.
Igual, hasta el momento ambos se han ganado a domicilio por lo que todo sigue muy apretado. En la noche del miércoles, la figura de los cordobeses fue el alero Bautista Lugarini, quien marcó 22 puntos, tomó 4 rebotes y sirvió 3 asistencias.
Estos mismos clubes ya se enfrentaron en la final de la temporada pasada, cuando el campeonato se volcó para Boca, también en una serie muy pareja como la del presente.
El último partido había arrancado favorable al visitante que a fuerza de triples logró sacar una buena ventaja. Sin embargo, los cordobeses ajustaron en defensa y terminaron redondeando la levantada que vuelve a dejar todo como al principio, pero ya con muchos minutos disputados y el desgaste propio de un mano a mano muy esperado por ambos planteles.
Lucas Victoriano, técnico de Instituto, valoró muchísimo la victoria. “Era un partido muy importante para nosotros y estoy contento de haber igualado la serie. Seguimos vivos”, expresó.