La reactivación de la obra privada permitió que 1.108 operarios regresaran a sus puestos de trabajo en San Martín de los Andes, donde se reactivaron 282 emprendimientos. Así lo explicaron desde la Municipalidad, cuyo intendente Carlos Saloniti, confía en que en los próximos días se vayan habilitando más actividades, en esta cuarentena concebida para evitar la propagación del coronavirus.
En las obras de mayor escala, se encuentran trabajando unos 727 trabajadores; mientras que en las refacciones y ampliaciones, unas 381 personas, dijeron desde el municipio.
El jefe comunal, analizó junto a los funcionarios de su Gabinete y a dirigentes del gremio de la construcción (UOCRA), la marcha del proceso que implementó la comuna desde el momento en que se habilitó la actividad.
La medida autorizada por el Gobierno Provincial se sumó a la habilitación del trabajo de los profesionales, en el marco de la reapertura de distintas actividades que apuntan a reactivar la economía.
“Trabajamos para reactivar nuestra economía, con la responsabilidad que la situación nos exige”, explicó Saloniti y agregó que “desde el momento en que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, otorgó a los gobernadores la responsabilidad y el poder de decisión sobre la habilitación de distintas actividades en las ciudades, comenzamos a trabajar junto al gobierno provincial, en el análisis de esta nueva etapa de la cuarentena”.