Benjamín Vicuña atravesó una semana complicada luego de que la China Suárez lo destrozara al ventilar cómo es en su rol de padre. Sin embargo, en medio de la oscuridad apareció Pampita, para iluminarle el camino. Fue así como la modelo lanzó tiernas frases para el actor chileno, quien no logró contener las lágrimas al enterarse de este gesto.
Un tanto ofendida con la China Suárez por la guerra que desató, Pampita no dudó en salir a bancar a Benjamín Vicuña: "Yo estoy diciendo la verdad. Estoy muy segura de lo que digo y de lo que sienten mis hijos por su papá".
En A la Tarde, aclaró la razón por la que afrontó los medios y se metió en la polémica: “Tenía que decir la verdad”. Acto seguido, marcó que si bien es ajena al conflicto, había una postura que debía tomar: “Yo no tengo nada que ver en este tema. Sólo contesté en nombre de mis hijos porque ellos son menores de edad y no pueden hablar por su papá. Nada más”.
“Siempre mantuvimos la crianza compartida, hablamos todos los días prácticamente con tantos hijos que tenemos juntos. Siempre hay temas de rutina, de organización. Los días que yo viajo, están con él. Nos hemos apoyado en nuestras carreras, con los viajes de uno o del otro nos hemos acomodado a lo largo de la vida en los proyectos personales de cada uno. Siempre priorizando a los chicos, que es lo único que nos importa”, expresó sobre su experiencia.
Y concluyó: “Estoy en una etapa de mi vida donde estoy muy consciente de lo importante, y los chicos son los más importantes. Toda la vida viajé por mi carrera y asuntos personales y siempre me organicé con los padres de mis hijos. Cuando yo viajo, se quedan con sus papás”.
A todo esto en Puro Show fueron a buscar a Benjamín Vicuña, quien todavía no estaba al tanto de estos dichos, por lo que se sorprendió en un principio. Tanto es así que incluso llegó a emocionarse: “En estas situaciones, todo se pone raro. Es difícil hasta hablarlo, es evidente qué es lo que duele. Creo que es una cuestión de tiempo y las cosas se van a acomodar”.
Entre lágrimas y con el dolor por lo que le toca vivir, el actor intentó hacerse fuerte: “Tengo que seguir con mi vida, tengo que trabajar y seguir con mis obligaciones como papá. Ojalá lo entiendan y podamos parar con todo esto”.