En comisaría de Roca

Tres policías contagiados y 14 aislados de la guardia

Dos mujeres y un hombre dieron positivo al hisopado y se espera el resultado de otros 14 uniformados.
martes, 7 de julio de 2020 · 17:20

El comienzo del brote en Roca fue con el contagio de policías de distintas unidades, Pese a que la situación de infectados dentro de la fuerza se descomprimió, ayer se sumaron 3 casos nuevos, todos de personal de la Comisaría 3, que tiene su radio de acción en el centro de la ciudad.

Según aseguraron las fuentes consultadas, son dos mujeres y un hombre que cumplen sus tareas como agentes peatonales en el centro de la ciudad. Una vez confirmado los contagios, desde el área de epidemiología del hospital comenzaron a rastrear de dónde podrían haber surgido esos nuevos contagios, aunque la tarea será difícil porque en la ciudad hay circulación comunitaria del virus.

Por otra parte, por precaución la autoridades de la unidad decidieron apartar a toda la guardia, son 14 personas que compartieron espacio dentro de la comisaría con el personal infectado. También se supo que a varios de ellos, los que presentaban síntomas similares a los que provoca el covid-19, ya les realizaron los correspondientes hisopados y se espera conocer el resultado.

Ayer en la ciudad se testearon apenas a 12 personas y sólo 3 hisopados dieron positivo, los correspondientes a los policías de la Comisaría 3. En Roca hay 81 casos activos.

A fines de mayo se registraron múltiples contagios en las diferentes comisarías de la ciudad, incluso afectó al Jefe y Subjefe de la Unidad Regional II, que tiene jurisdicción desde Allen hasta Chichinales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios