AHORA LLEGA LA LLUVIA

Cinco días duró la ola de calor en Cipolletti y hubo récord: 43.8°C

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. La ola de calor duró 5 días también en Neuquén, pero la temperatura más alta la registró Cipolletti.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:49

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el evento de elevadas temperaturas que originó la famosa ola de calor en localidades de 9 provincias argentinas tuvo una duración del 18 al 27 de enero y señalaron que la ola de calor más extensa ocurrió en Las Flores en Buenos Aires donde duró 8 días. Le siguieron Malargüe y Río Colorado con 7 días mientras que en Cipolletti y Neuquén, 5 días. 

En tanto Cipolletti y Malargüe registraron temperaturas récord. En el primer caso alcanzó los 43.8°C mientras que en la segunda 38.9°C.  

Luego de casi 10 días de intensas temperaturas, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el ingreso de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el Océano Pacífico, provocará precipitaciones en Cordillera y descenso de la temperatura con períodos inestables en la región. 

En cuanto a la noche del jueves y durante el viernes pronostica lluvias en cordillera en la región de los lagos, centro norte de Neuquén y Alta cuenca del Río Colorado. Nevadas en alta montaña y vientos. 

En los valles y mesetas del centro-este de Neuquén, áreas petroleras, Alto Valle, Región Sur Rionegrina, la AIC pronostica períodos inestables con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones. Tormentas dispersas y mejoramientos temporarios. 

La probabilidad de lluvias aumentará el fin de semana, a partir del sábado y domingo, producto de aire húmedo y frío del Océano Atlántico con vientos del este. 

En el Valle Medio y Costa rionegrina períodos inestables con nubosidad variable. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios