SEGUNDA OLA DE COVID

Rebrote en Las Coloradas: piden "sinceridad" a la población

Desde las redes del Hospital de la localidad advirtieron que sumaron 12 casos activos en 2 días y 190 personas aisladas. Piden sinceridad en informar contactos estrechos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 07:03

La segunda ola de casos de Coronavirus en el país, y particularmente en la región ya se siente con fuerza en algunas localidades. En las últimas 24 horas, la provincia de Neuquén sumó 508 contagios y 4 muertes a su triste estadística desde el comienzo de la pandemia.

En algunos pueblos del interior provincial, como en Las Coloradas, la situación otorga otro tinte de preocupación, teniendo en cuenta la saturación del sistema de Salud en localidades cercanas como Zapala, que atienden a casos graves de su Zona Sanitaria, y también lo que sucede en la capital neuquina, prácticamente sin camas de terapia intensiva en los últimos días.

 

Desde las redes del Hospital de área de Las Coloradas informaron que en las últimas 24 horas hubo 10 casos positivos y 16 sospechosos, pero advirtieron que se evidencia un "rebrote" ya que en dos días sumaron 12 casos activos, y se debieron aislar a casi 190 personas, algo que toma relevancia en una localidad de no más de 1.500 habitantes.

 

Las autoridades sanitarias del lugar además piden "sinceridad" a la población para que informen con detalle sobre sus contactos estrechos, y así frenar el avance del nuevo brote, advirtiendo que el sistema sanitario ya está desbordado.

 

Este es el comunicado que emitieron desde el Hospital Las Coloradas:

"Desde el hospital local lamentamos informar que estamos frente a un REBROTE en la localidad.

Entre ayer y hoy sumamos un total de 12 CASOS ACTIVOS, y casi 190 personas aisladas.

Necesitamos contar con la sinceridad de las personas sobre sus contactos estrechos.

Solicitamos que cumplan el aislamiento cuando así se lo recomendemos.

En caso de sintomas avisar inmediatamente al 107 y asistir por la guardia nueva para ser hisopados.

Nos preocupa el aumento rotundo de casos ya que el sistema sanitario está desbordado!! Apelamos a la colaboración de todxs para cortar la ola de contagios."

 

Desde el hospital local lamentamos informar que estamos frente a un REBROTE en la localidad.Entre ayer y hoy sumamos...

Posted by Hospital LasColoradas on Tuesday, May 4, 2021

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios