EL OBJETIVO DE NEUQUÉN

Cuánta población estará vacunada antes de fin de año

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, brindó estadísticas de la situación actual en la provincia.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:59

Este miércoles continuó el sistema de vacunación en Neuquén a demanda. Fue para personas de 29 años en adelante sin comorbilidades y para mayores de 18 con factores de riesgo. Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, afirmó en el Noticiero Central primera edición que “el objetivo es vacunar a toda la población que sea autorizada en los distintos rangos de edad con al menos una dosis, antes de fin de año”.

En cuanto a la estadística actual que maneja el ministerio de Salud de la provincia, Neira detalló que “la campaña viene muy bien, para mayores de 35 años venimos superando el 87% y para mayores de 29 años estamos en el 82%”.

 

 

Por otra parte, el director de Atención Primaria de la Salud hizo referencia a la posibilidad que se estudia de combinar las distintas vacunas para completar la inoculación. “Hay que evaluar la conclusión, si es significativa la eficacia y ANMAT autoriza, nos acoplaremos a esa decisión”, analizó. 

En tanto, ayer martes, por la tarde, según anunció el gobernador Omar Gutiérrez se superó una cifra histórica con la colocación de 400 mil dosis en toda la provincia. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios