Las fuerzas rusas lanzaron ataques con drones en varias regiones de Ucrania elevando a cinco el número de muertos desde el domingo. En Dnipró, un edificio de departamentos, seis casas y una escuela resultaron dañados por restos de drones, pero no se registraron heridos.
Varios distritos de la región circundante de Dnipropetrovsk también fueron alcanzados por drones del tipo Shahed y FPV, hiriendo a una mujer de 63 años en el distrito de Nikopol. En Zaporiyia, una mujer de 60 años y un hombre de 66 años resultaron heridos durante los ataques rusos contra el distrito de Polohy, según el gobernador Ivan Fedorov.
Un hangar y un edificio administrativo resultaron dañados en el ataque contra Zaporiyia y una mujer de 57 años murió en un ataque ruso sobre Járkov. Otras nueve ciudades de la región también fueron atacadas, resultando heridas otras nueve personas, entre ellas dos niños, añadió Syniehubov.
Un total de 12 personas resultaron heridas durante los ataques rusos en Sumy, entre ellas una niña de 14 años, informaron las autoridades regionales. Una universidad de la ciudad fue alcanzada por tres drones rusos, hiriendo a cinco miembros del personal y a un estudiante de 19 años, según las autoridades. También resultaron dañados un centro médico, automóviles y edificios no residenciales.
Rusia también lanzó un ataque con misiles contra la ciudad de Shostka, en la región de Sumy, que dañó un centro médico e hirió a otra niña de 14 años. Varios edificios residenciales resultaron dañados. Rusia afirmó el lunes que sus fuerzas habían atacado instalaciones militares e industriales ucranianas, mientras que Ucrania aseguró haber repelido ataques rusos en múltiples frentes.
El Ministerio de Defensa ruso informó de que, en las últimas 24 horas, las fuerzas rusas habían tomado el control de dos pueblos del este de Ucrania, uno en la región de Zaporiyia y otro en la región de Donetsk. El Ministerio también afirmó que las fuerzas de Defensa aérea rusas destruyeron tres bombas aéreas ucranianas y derribaron 120 drones.
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el jefe de la OTAN, Mark Rutte, anunciaron nuevas entregas de armas para Ucrania, que fabricará Estados Unidos y pagarán los países europeos de la OTAN. Trump también dijo que da a Rusia 50 días para alcanzar un acuerdo de paz, o enfrentarse a lo que dijo que serían sanciones económicas "muy severas".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que habló con Trump después del anuncio de la Oficina Oval del líder republicano expresando su gratitud por la decisión de enviar más misiles Patriot de defensa aérea que son vitales para defender las ciudades ucranianas.