RESPALDOS Y GESTOS

El sector petrolero recibe elogios coincidentes en el MPN

Pereyra y Rucci fueron calurosamente apoyados por los dos sectores que competirán en las PASO representando al MPN.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 17:20

Los dos sectores del MPN que compiten entre sí en las PASO expresó un rotundo respaldo al gremio petrolero, que está pronto a renovarse con elecciones, y en el que asoma, como sucesor de Guillermo Pereyra, el ex intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci. Tanto el sector de la Lista Azul oficialista, que postula a Mage Ferraresso, como el que lidera Rolando Figueroa, se manifestaron rotundamente en favor de la conducción sindical petrolera.

El oficialismo del MPN estuvo presente en una inauguración de la semana pasada, con la presencia del gobernador y presidente partidario, Omar Gutiérrez. En ese contexto, el gobernador resaltó la figura de Pereyra por haber "defendido exitosamente en cada debate paritario las condiciones laborales y remuneraciones. No solo se quedó ahí, sino que comprendió desde el inicio de su trayectoria sindical había en cada hombre y cada mujer una familia que acompañar en la salud, en la salud, en el deporte, en la cultura, en las soluciones habitacionales".

Después, el precandidato y ex vice gobernador de la anterior gestión, Rolando Figueroa, tuvo también palabras dirigidas a la conducción sindical. "El compañero Guillermo Pereyra y la gente que lo acompaña en la conducción del gremio, recorre permanentemente la provincia, controlando yacimiento por yacimiento las condiciones laborales de los trabajadores, los contratos tercerizados, la precariedad de muchos vínculos laborales que son abusivos”, dijo en las últimas horas Figueroa.

Pereyra y Rucci revistan en un espacio partidario propio. No ha presentado precandidatos directamente, y hay una tácita "libertad de acción" en las PASO para sus seguidores. Es un espacio importante, que podrá influir en el resultado, según quién sea el elegido para ser respaldado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios