NEUQUÉN

Buscan que condenados no sean funcionarios ni candidatos

Bermúdez insiste con el proyecto de “ficha limpia”, y volvió a presentarlo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
lunes, 4 de abril de 2022 · 09:05

El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) insiste con su propuesta para  que aquellos y aquellas que tengan condena judicial por la comisión de uno o más delitos, no puedan ser funcionarios ni candidatos a ninguno de los organismos públicos de la ciudad de Neuquén, como la Municipalidad o el Concejo Deliberante.

El proyecto llamado de “ficha limpia” fue presentado hacia fines de 2020 y no prosperó; por el contrario, fracasó en el intento. Ahora Bermúdez fue por la revancha y volvió a presentarlo con el respaldo de su compañera de bloque, Denisse Stillger (PRO); por otro de los concejales de Juntos por el Cambio, Juan Peláez (UCR) y por la socia en el interbloque, Nadia Márquez (Democracia Cristiana).

“Lo presentamos hace un año en el mismo ámbito pero no conseguimos el acompañamiento del MPN, ojalá ahora sí”, dijo Bermúdez. “Quienes hayan cometido delitos no deben ser parte del Estado”, sostuvo por su parte Peláez.

En octubre de 2020 un proyecto muy similar, al que también se llamó de “ficha limpia” tropezó en la Legislatura neuquina, donde ni siquiera llegó al recinto; es más, ni siquiera logró dictamen favorable en la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Impulsado desde Juntos por el Cambio, el proyecto buscaba que quienes hayan sido condenados por delitos de corrupción, contra la vida, la integridad sexual, el estado civil y delitos contra la libertad, no puedan ser candidatos o ser designados en cargos públicos electivos o partidarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios