PASIÓN Y SOLDADURAS

Con 22 años es metalúrgica y cantante lírica

Piensa llegar a cantar en el Colón, mientras se capacita. Trabaja en un taller construyendo estufas. Mirá la entrevista.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:27

En estos días de mucho frío, cuida su garganta, toma clases de canto lírico y al mismo tiempo, coloca una chapa en la prensa para darle forma de estufa. Tiene 22 años, vive en Fisque Menuco- Roca y mostró sus pasiones por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén.

Liliana Santander desde muy pequeña se relacionó con la música, primero con el piano y luego pasando la ópera por su cuerpo y por su voz. Acaba de ganar una beca para tomar clases con una experta en Buenos Aires y continúa con su cursado en el Instituto Universitario Patagónico (IUPA), de esa ciudad rionegrina.

La semana pasada conoció el teatro Colón, cuando fue a tomar la primera clase presencial con la maestra que la está formando, en el marco de la beca conseguida entre miles de  jóvenes del país, del Mozarteum Argentino. “Fuimos a ver una ópera, en una experiencia que no me voy a olvidar nunca, es un lugar increíble y me moría por poder cantar ahí”, comentó envuelta en los recuerdos vividos allá. Claro que es su horizonte para algún día llegar al emblemático teatro, confesó.

Antes recordó que a los 11 años comenzó a estudiar piano y desde hace cinco inició la carrera de Canto Lírico en la institución universitaria de arte que tiene la ciudad donde vive.

Pero en la pandemia, necesitó salir a trabajar allí estuvo su familia, especialmente su tío que tiene una pequeña fábrica metalúrgica de estufas. Se entusiasmó y fue aprendiendo de a poco, con cuidado por los riesgos que puede significar manejar las chapas, las soldaduras y las herramientas del taller.

Una experiencia hermosa que esta joven está desarrollando, junto a un piano y su canto lírico y también, con estos fríos, en el taller donde le da forma al metal para que alimente de calor las viviendas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios