SIN RESPUESTAS

Tras las denuncias, pedirán el apartamiento del jefe policial

Desde la Defensoría Policial presentarán una nota a Carreras para que desplace a Osvaldo Tellería para que no intervenga en la investigación
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:57

Hace más de 15 días que están instalados y ya son parte del paisaje de Viedma. Es el acampe que realiza el Consejo de Bienestar Policial en las puertas del ministerio de Justicia de Río Negro. Pero no es el único lugar donde están, las carpas también se instalaron en El Bolsón, Bariloche y Roca. Y pese a que transcurrió todo ese tiempo, la gestión de Carreras no los convocó para dialogar.

El acampe se inició en rechazo a los aumentos salariales otorgados por el gobierno y por los sumarios aplicados a 28 mujeres policías que participaron de las protestas pasadas, cuando el acta acuerdo firmada en mayo por la ministra Betiana Minor, aseguraba que no habría sanciones. Además, indicaron que el jefe de la policía, Osvaldo Tellería ordenó a todos los Cuerpos de Seguridad Vial de la provincia que no dejen circular casillas y prohibió el ingreso a Viedma de esas cabinas. Pese a eso, lograron ingresar y llegarán más.

Luis Tonil en representación de la Defensoría Policial señaló que “luego de denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario público a la ministra Minor y al jefe policial, Osvaldo Tellería nos entrevistamos con el fiscal Guillermo González Sacco y le pedimos una mediación con la ministra y el jefe de la policía. Evidentemente no hay interés en mediar”.

Explicó que “vamos a presentarle a la gobernadora Arabela Carreras una nota para que se inicie un sumario administrativo y se lo separe preventivamente del cargo, al jefe de la Policía Osvaldo Tellería. Debe ser apartado de su función para no entorpecer la investigación”.

Señalaron que lo último que hizo la jefatura de la policía es prohibir las reuniones en los alrededores de las comisarias. “Prohibir reuniones es ilegal e inconstitucional.  La Argentina suscribió pactos internacionales y como ciudadanos que somos, nos asisten los mismos derechos que a todos los ciudadanos del país. La libertad de asociación o reunión no puede ser prohibida por ningún jefe regional o provincial”, indicó Tonil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios