NEUQUÉN

¿Por qué hay colectivos color rosa en la capital?

Todas las unidades de transporte público, con nuevo color, empezarían a circular en los próximos días.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 16:49

Algunas unidades de transporte público de pasajeros fueron ploteadas en la capital neuquina, en el marco de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro. Las fotos llegaron a la redacción de Mejor Informado y todo indica que comenzarán a circular, en su totalidad, en los próximos días. 

Tal como se aprecia en las imágenes, algunos colectivos están - ahora - de color rosa, con algunas figuras en tonos amarillo, violeta, celeste, blanco y verde agua. Tienen los logos del Gobierno de la Provincia del Neuquén, Municipalidad de Neuquén y Legislatura. Y, la tipografía más grande, expresa: CAPITAL LIBROS, Feria Internacional del Libro Neuquén. Por otro lado, dice "del 15 al 25 de septiembre".

Cabe recordar que la nueva edición, tendrá su inicio el jueves 15 en el Museo Nacional de Bellas Artes. En paralelo, habrá un escenario principal en inmediaciones del Parque Central. La misma, contará con 10 jornadas, con la participación de expositores y escritores de renombre a nivel regional y nacional. También, habrá tres carpas que llevarán los nombres de obras destacadas de la literatura: “Martín Fierro”, “Ulises” y “Rayuela”. Allí, se ubicarán los stands comerciales de editoriales, librerías e instituciones, con un total de 3.500 metros cuadrados.

Además, el predio contará con dos auditorios. Uno de ellos será en el interior del MNBA, que llevará el nombre del reconocido dramaturgo, docente e investigador “Alejandro Finzi”. Otro auditorio será en honor a la poeta neuquina “Macky Corbalán”, en una carpa ubicada en el patio exterior. Asimismo, habrá domos en el patio trasero.

El escenario mayor de Parque Central, será protagonizado por artistas regionales y también artistas como El Choque Urbano (sábado 17), Víctor Heredia (domingo 18), Dillom (miércoles 21), Pedro Aznar (sábado 24), David Lebon (domingo 25).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios