CONFLICTO POLICIAL

Tensa reunión entre policías y la ministra de Seguridad

Finalmente y luego de varias horas con la intervención de la justicia se habilitó el diálogo. No conformes, siguen las manifestaciones policiales en Río Negro
martes, 4 de abril de 2023 · 10:05

Fue un lunes muy tenso el que se vivió en las puertas del ministerio de Seguridad de Río Negro, en Viedma. Desde temprano, los policías que integran el Consejo de Bienestar Policial realizaron un acto en la Plaza Primera Junta, sobre calle Álvaro Barros y luego se llegaron hasta el ministerio donde una policía retirada se encadenó en el interior del edificio. Desde ahí todo se complicó. El ministerio cerró sus puertas y la ministra Betiana Minor quedó en su despacho y ya no pudo salir hasta la tarde.

La situación se puso más tirante cuando llegó el COER, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate. Quedaron apostados en la esquina del ministerio y se empezó a pensar en una dispersión de los manifestantes. Finalmente, el Jefe de Fiscales, Juan Pedro Peralta, y la fiscal de turno, Yanina Estela Passarelli se apersonaron para destrabar el conflicto. Ingresaron al edificio del ministerio y tras un diálogo con Minor, se llegó a un acuerdo con los manifestantes para iniciar un diálogo en el Ministerio Público Fiscal, que se concretó durante la noche.

La reunión contó con la participación del comisario retirado José Orlando Acosta, una referente del sector femenino en actividad de la Policía de Río Negro, Martín Mellado y el abogado de los efectivos en actividad, Daniel Mayor.

Andrea Juan, una de las máximas referentes del Consejo de Bienestar Policial explicó que “la oferta en materia salarial consiste en la entrega de uniformes a todo el personal policial y penitenciario. En cuanto a aumentos específicos en los sueldos, los policías tendremos los mismos que el resto de los estatales rionegrinos, es decir los incrementos pautados para ATE, UPCN y UnTER. Sobre el pago de la Zona Austral, Minor nos dijo que no hay novedades y que la situación se encuentra aún en manos de la ANSES”.

Agregó que “no hubo ningún tipo de respuesta a los planteos vinculados al reclamo salarial, y la ministra buscó desconocer en todo momento la actividad del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario. Es por eso que las manifestaciones seguirán en todo el territorio provincial”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios