VISITA A ROMA

Rolando Figueroa y el Papa Francisco reunidos en el Vaticano

El gobernador electo de Neuquén visitó al Sumo Pontífice en Roma, durante su viaje de descanso en Italia.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 11:19

Durante su viaje de descanso en Italia, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa visitó al Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro en Roma se dio la semana pasada, pero las imágenes trascendieron recién en las últimas horas de este viernes.

Según explicó el diputado provincial la visita tenía fecha para días antes de las elecciones provinciales, pero por decisión suya la audiencia se corrió para después del 16 de abril a modo de evitar connotaciones políticas. Allí en la Plaza San Pedro, el dirigente neuquino pudo saludar al Máximo Pontífice en medio de su recorrida matinal.

"Con profunda emoción, tuve la oportunidad de compartir un momento con nuestro Papa Francisco. Me siento honrado y agradecido del camino que me toca recorrer, y con mucha esperanza por los tiempos que vienen", compartió Figueroa en Twitter. 

La transición en el Gobierno neuquino

Luego de las elecciones del pasado 16 de abril que consagraron a Rolando Figueroa como gobernador electo de la provincia del Neuquén, la transición se puso en marcha con el gobierno saliente, encabezado por Omar Gutiérrez. Ambos se reunieron primeramente el 21 de abril y luego el viernes 28 llevaron adelante el primer encuentro oficial de transición establecido por la Ley Provincial 2720.  De la reunión participaron el ministro Jefe de Gabinete Sebastián González y Juan Luis Ousset, designados para tal fin.

Al término del encuentro, el ministro González comunicó: “hoy nos hemos encontrado para poder diagramar el trabajo que va a tener tanto la Comisión del Gobierno en ejercicio como la Comisión del Gobierno Electo, que son las dos instancias que confluyen en este trabajo de casi 7 meses en adelante, fundamentalmente centrado en poder compartir la información necesaria para que el próximo gobierno que asume a partir del 10 de diciembre tenga todas las herramientas necesarias para empezar inmediatamente con la tarea que el pueblo de la provincia de Neuquén ha encomendado que es el gobierno de los asuntos públicos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios