RESTOS FÓSILES
Gran hallazgo en Vaca Muerta: trasladaron a un dinosaurio gigante
El increíble descubrimiento fue realizado en el yacimiento Aguada del Chañar por un equipo de paleontólogos.Las intensas lluvias provocadas en Neuquén en julio pasado y producto de que el caudal del río bajo, poco a poco los arqueólogos y paleontólogos van encontrando restos fósiles de ejemplares de dinosaurios que habitaron hace siglos en la provincia.
Este martes, se llevó a cabo un gran operativo en Añelo, la cuna de Vaca Muerta, donde un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), junto a un equipo de docentes del Museo del Desierto Patagónico de Añelo, trasladaron los restos de un dinosaurio aún no fue identificado, hasta el museo de esa localidad.
El descubriendo, fue realizado en el mes de julio en yacimiento Aguada del Chañar, pero debido al gran tamaño de alrededor de 6 toneladas del resto fósil, recién hoy se realizó el desplazamiento.

Juan Porfiri, del Museo del Desierto Patagónico de Añelo, en dialogo con el Diario Río Negro, dijo que dinosaurio “está casi completo y que el tamaño de las piezas es realmente increíble ya que una ellas pesa 6 toneladas”. Además, explicó que la misma está cubierta de yeso para protegerlas durante el traslado.
Con respecto a las piezas encontradas, Porfiri contó que se trata de huesos de patas traseras, delanteras, vértebras, escápula y cola articulada. También, manifestó que “recién en la tercera parte del proceso se sabrá a que especie corresponde”.