Las intensas lluvias provocadas en Neuquén la semana pasada, no solo dejaron cientos de evacuados, porque en las últimas semanas y producto de que el caudal del río bajo, poco a poco los arqueólogos van encontrando restos fósiles de ejemplares que habitaron hace siglos en la provincia.
El 27 de junio en Andacollo, arqueólogos y especialistas descubrieron fragmentos de cerámica, herramientas de piedra y restos óseos humanos, entre otros elementos, que podría haber pertenecido a una cultura prehispánica que se desarrolló hace más de mil años.
Este miércoles, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), junto a un equipo de docentes del Museo del Desierto Patagónico de Añelo, fueron quienes realizaron el rescate de restos de dinosaurios en el sector de Aguada del Chañar.
Los restos fósiles recuperados hasta el momento, corresponden a un dinosaurio herbívoro y uno carnívoro. Ambos especímenes se encuentran incompletos y tienen una antigüedad de unos 85 millones de años.
Si bien la información es preliminar se prevé que los estudios permitan avanzar sobre la posibilidad de nuevas especies de dinosaurios para la provincia.
Además, recordaron a la ciudadanía que ante posibles hallazgos se debe informar a la dirección de patrimonio de la provincia de Neuquén, universidades, museos o policía.