Una importante fuga de gas producida este lunes alrededor de las 14.30 en una obra en construcción ubicada en Perito Moreno al 400, en la ciudad de Neuquén Capital. El hecho activó un operativo de emergencia con intervención de Policía, Bomberos y una camioneta técnica de Camuzzi.
El incidente se originó cuando una retroexcavadora, al maniobrar dentro del predio, habría soltado un tapón que conecta la red troncal de gas. Esto generó un fuerte olor en la zona, lo que motivó la evacuación preventiva de un edificio ubicado en frente de la obra.
Zona comercial afectada y tránsito interrumpido
La obra —instalada hace más de un año— se encuentra en el último tramo comercial de la calle Perito Moreno. Según testigos, varios negocios de la cuadra ya se encontraban cerrados al momento del incidente.
La Policía de Neuquén cortó rápidamente el tránsito sobre Santa Cruz y Perito Moreno, aunque algunos vehículos intentaban cruzar igual. Vecinos del sector colaboraron colocando tachos y obstáculos para reforzar la medida preventiva.
Minutos después del incidente, llegaron al lugar una dotación de Bomberos y una camioneta de operaciones de Camuzzi. Según indicaron operarios de la empresa, se evalúa la posibilidad de realizar un corte programado del escape de gas, lo que podría comenzar entre las 22 y las 23. Dado que no puede interrumpirse el flujo de forma general, técnicos de Camuzzi deberían intervenir vivienda por vivienda para realizar la interrupción de forma segura.
Voces desde el lugar
Marcelo, un trabajador presente en la zona, explicó en el programa "Entretiempo" que “se escucha un zumbido por el gas". El móvil de AM550 La Primera confirmó que el mismo se puede oir a media cuadra.
Mira la entrevista completa:
A la espera de personal especializado para terminar los trabajos
Por otra parte, el jefe de Bomberos, Juan Molina, relató que la pérdida continuaba cerca de las 18. Además, esperaban que llegue personal especializado para poder terminar las tareas preventivas.