Ésas y otras frases ('mechadas' con insultos) tuvieron que escuchar, indignados, los guardavidas de Las Grutas, mientras trataban de contactarse con sus equipos de VHF con una de las ambulancias del hospital Violeta Villalobos. Buscaban trasladar a una turista fracturada desde una bajada céntrica al centro asistencial, y esas interrupciones lo impedían.
"Hicimos la denuncia en la comisaría 29°, para que individualicen a los culpables. Queremos lograr que esto no vuelva a ocurrir. Desde enero venimos con este problema, pero ya se volvió insostenible. Se nos están 'metiendo' en la frecuencia y, más allá de las burlas, no nos dejan hacer el enlace con Salud Pública para armar los rescates" se lamentó Mauro Scalessa, el coordinador de los guardavidas del balneario, en diálogo con Mejor Informado.
"Hace unos días denunciamos. Fue cuándo una mujer se fracturó en la tercera bajada, y mientras llamábamos a la ambulancia escuchábamos todos esos insultos y agravios. Lo indignante, además, es que ella misma escuchaba las estupideces que nos decían, mientras agonizaba de dolor" recordó el servidor público.
Bromas que pueden costar vidas
"No sé cómo se manejarán para tratar de dar con los autores de todo esto. Hay una unidad que se ocupa de este tipo de delitos, así que supongo que actuarán ellos" aventuró.
Lo cierto es qué, ahora, están tratando de diseñar una estrategia para que no vuelvan a ocurrir filtraciones.
"Tendremos que codificar los equipos. Mientras tanto esperamos que la denuncia prospere, y que haya sanciones para los involucrados. Es inaudito que no se den cuenta de lo mucho que pueden perjudicarnos. En nuestros rescates hay vidas en juego" cerró el hombre, apenado.