Crianza positiva

Llega a Neuquén una propuesta maravillosa

Apoyarse, preguntar, escuchar, aprender, enseñar… criar. De eso se trata esta nota. De eso y de una iniciativa que teje redes en favor de nuestros hijos.
viernes, 17 de junio de 2022 · 09:31

A paso suave pero constante la crianza se fue instalando como un tema de debate y hay de todo para leer y aprender. Decenas de grupos, páginas, publicaciones y espacios en las plataformas digitales con consejos, tips, métodos para llevar adelante la crianza de forma concienzuda. 

Así aprendimos que durante los primeros años de vida, el establecimiento de interacciones y vínculos positivos con los padres o cuidadores es clave para que los niños puedan explorar y relacionarse con el mundo que los rodea, y para luego aprender y afrontar desafíos cognitivos y socioemocionales durante el resto de su vida. 

 

En el contexto de este mar de información, la Fundación Bunge y Born anunció que se había firmado un acuerdo con el gobierno neuquino para implementar Crianza en Red en la provincia. Se trata de una iniciativa digital que busca transmitir pautas de crianza de muy fácil interpretación a través de WhatsApp para padres, madres y cuidadores de niños de 12 a 36 meses de edad. 

No es un grupo más sino un espacio en el que llegaran mensajes que llegarán tres veces por semana vía WhatsApp y abordan, en forma secuencial, distintos aspectos de la crianza y el desarrollo infantil temprano tales como el vínculo entre adultos y niños, el desarrollo del lenguaje, la adquisición de hábitos saludables, y el desarrollo de la motricidad. 

 

La semana pasada el Director Ejecutivo de la fundación, Gerardo della Paolera, firmó el Convenio de cooperación con la Subsecretaria de Familia de Neuquén, Amancay Audisio. ¿Cuál es el siguiente paso? Desde la fundación cuentan que están en etapa de trasladar los conocimientos y mecanismos de implementación a las distintas órbitas del sector público. El fin último, es lograr que los beneficios de esta iniciativa alcancen a la mayor cantidad de familias posibles, siendo el objetivo primario el de reforzar el rol del adulto como promotor del desarrollo de los menores que viven en situación de vulnerabilidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Noticias Relacionadas

Comentarios