CIENCIA

El cometa verde se podrá ver en Neuquén

Por estos días, el cuerpo espacial está llegando a su momento de mayor aproximación al planeta Tierra, un súper evento astronómico que solo sucede cada 50.000 años.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 13:17

El paso del cometa verde llamado C/2022 E3 (ZTF) está cautivando a los aficionados de la astronomía de todo el mundo dado que se trata de un súper fenómeno astronómico que sucede cada 50 siglos.

Este cuerpo espacial, que fue descubierto en marzo del año pasado por un equipo de astrónomos en el centro Zwicky Transiet (California), estuvo cerca de la tierra por última vez en la Edad de Hielo.

 

Según explicaron desde la NASA, 50.000 años es lo que tarda este cuerpo espacial en completar una órbita completa alrededor del Sol y por estos días está llegando a su momento de mayor aproximación al planeta Tierra.

 

Los astrónomos que siguen la trayectoria del cometa informaron que en su punto más cercano a la tierra estará a unos 41 millones de kilómetros de distancia.

 

El cometa verde ya pasó por distintos países del hemisferio norte y, entre el 2 y el 7 de febrero, también se lo podrá observar a simple vista o con binoculares en el hemisferio sur. Pero, para poder hacerlo, los expertos recomiendan evitar la contaminación lumínica, ya que el cometa aparecerá como un punto en el cielo.

Foto: Observatorio Astronómico de Neuquén, ubicado en Parque Norte.
   

Desde el Observatorio Astronómico de Neuquén aseguran que el cometa se podrá observar hasta el 7 de febrero a partir de las 21 hs, aunque aclaran que debido a lo errático de la órbita del cometa, el fenómeno se puede adelantar o atrasar hasta 2 días su paso.

Científicos aseguran que su paso no tiene “ningún efecto sobre la Tierra ni sobre el Sistema Solar pero, al ser objetos pequeños resultan interesantes y llaman la atención porque se pueden observar a simple vista en cielos con ausencia de contaminación lumínica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios