¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 10 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Gustavo Fernández, el gladiador cordobés que sigue haciendo historia en Wimbledon

El argentino venció al británico Gordon Reid y se metió en semifinales del Grand Slam sobre césped. A los 30 años, sueña con volver a coronarse en Londres.

Jueves, 10 de julio de 2025 a las 16:11
PUBLICIDAD
Más que tenis, una lección de vida: Gustavo Fernández brilla en el Grand Slam británico

Hay deportistas que juegan bien y otros que compiten con el alma. Y están los que hacen todo eso y, además, escriben historias que emocionan. Gustavo Fernández pertenece a ese grupo. El tenista argentino, actual número 4 del mundo en tenis adaptado, volvió a meterse en semifinales de Wimbledon y va por un nuevo capítulo glorioso en una carrera que ya es leyenda.

En esta edición 2025, Gustavo despachó sin titubeos al británico Gordon Reid, con un sólido 6-2 y 6-3 en apenas 77 minutos, para volver a instalarse entre los cuatro mejores del certamen. Su próximo rival será el japonés Tokito Oda, actual N°1 y máximo favorito al título. Del otro lado, la semifinal la jugarán el español Martín De La Puente y el local Alfie Hewett.

Pero más allá de lo tenístico, esta semana londinense tuvo un detalle que no pasó inadvertido: en la previa del partido, recibió la visita de Guido Rodríguez, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y futbolista del West Ham United que podría ir a Tigres de México, donde fue otro campeón como Ángel Correa. Fue un abrazo entre ambos deportistas.

A sus 30 años, el Gladiador de Río Tercero, como lo apodan, carga una mochila pesada, pero no de frustraciones, sino de títulos, aprendizajes y resiliencia. Gustavo sufrió un infarto medular a los seis años que le provocó una paraplejía. Desde entonces, su vida cambió de rumbo, pero no de destino: el deporte. Hijo de Gustavo "Lobito" Fernández, ex basquetbolista, Gustavo encontró en la raqueta su camino.

Ganó cinco torneos de Grand Slam en singles (Australia, Roland Garros y Wimbledon), fue N°1 del mundo y es uno de los deportistas más importantes de la historia argentina en disciplinas adaptadas. Este 2025 lo encuentra en gran nivel: viene de ser finalista en Roehampton y en el Eastbourne Open, dos torneos que funcionan como antesala de Wimbledon.

Desde su consagración en Londres en 2019, Gustavo nunca bajó el nivel: hizo semifinales en 2021, 2022 y 2024, y esta vez quiere más. Porque él no se conforma. Porque en cada partido hay algo más que tenis: hay lucha, hay orgullo, hay bandera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD