Nido Fiú Fiú

A la moda, frente a la pantalla

El reality de un joven diseñador fueguino, un documental sobre el impacto del fast fashion en países en desarrollo y el perfil de una mujer ícono de la moda que nos encanta podés encontrar en Netflix y más. Dale play.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 14:41

Por María Elena Baggio, periodista de moda.  

La industria de la moda va mucho más allá de la pilcha del momento, su impacto en la sociedad penetra en todos los ámbitos y las producciones de fashions films, documentales y series están en tendencia. Hay de todo, acá tres propuestas con contenido para no perderte.

No hay tiempo para la vergüenza (2019)
1 Temporada, 6 episodios
Santiago Artemis es nacido y criado en Usuahia, en el fin del mundo, y ahí empieza todo. Casi como un impulso para salir a escena al mundo de la moda y nunca más pasar inadvertido. Tiene 27 años, es diseñador de alta costura y ya vistió a celebrities de la talla de Katie Perry, Britney Spears y Xuxa. En lo local, modelos, actrices y cantantes quieren lucir en cada evento un Artemis original y el no para de dibujar. La docu-serie estrenada hace dos meses muestra su día a día durante el proceso creativo de una nueva colección y entre tanto surgen encuentros, fiestas, viajes, reconocimiento y una vuelta al pago, a sus origines y a sus sombras. Es el diseñador millenial más reconocido en el último año y su carrera a la fama crece al ritmo de los likes. Tiene talento, se supo hacer un lugar en la capital porteña, creó su propio estilo (ya lo vas a ver) y es el amo y señor de las redes. En cada episodio hay algo de performer divertido y querible, cuestiona preconceptos, derriba prejuicios e invita a pensar la moda como un espacio donde todo es posible. Y está buenísimo.

 

Santiago Artemis, diseñador millenial, performer y fueguino.

 

The true cost (El verdadero costo)
(2015) Documental
Se podría decir que este crudo y necesario documental muestra la verdad de la camiseta, esa que naturaliza la explotación humana posmoderna devenida en el consumismo fashion del tipo “todo x 2 pesos”, pero eso no sería suficiente, hay más. El cineasta Andrew Morgan viaja por el mundo, países pobres, digamos la verdad, para ver a las personas que fabrican ropa para la industria de la moda de las grandes marcas, y en ese recorrido intenta responder quién paga el precio por nuestra ropa. No hace falta spoilear porque mucho de lo que sucede ya lo conocemos: muestra las pésimas condiciones laborales de los trabajadores de las fábricas textiles y el impacto ambiental que genera a industria del fast fashion en el planeta. Interpela, moviliza y preocupa. También ofrece alternativas de consumo consciente y propone algunas soluciones para que cuando vayas a comprar una prenda te preguntes de donde viene y quien lo hizo. Es un buen comienzo.

 

The true cost, de Area 31 Studios.

 

Iris
(2015) Documental
Iris Apfel, la “nona cool”, es diseñadora de interiores pero se volvió una ícono de moda por el estilismo que le imprime a sus looks y a todo lo que la rodea. Es empresaria, vive en Estados Unidos, tiene 98 años y es la prueba viviente de que el glamour y el estilo no tienen edad. La película documental retrata su vida, la del pájaro raro de la moda, como la llaman en el medio, desde los años 50 hasta la actualidad. Su personalidad arrolladora, su única y singular manera de expresarse a través de la moda-arte y el sello inconfundible de sus anteojos son fuente de inspiración para varias marcas. Dueña de una Barbie a su imagen y semejanza y honrada con una muestra en el MET, deja en claro que potenciar el propio yo es la clave para ganar. Tengas la edad que tengas.

 

Iris Apfel, la “nona cool”.

 

 

View this post on Instagram

En la escuela primaria me decían puto porque me gustaba bailar, cantar, actuar de Esther Goris en “Evita” 😇 tenías que esconder y regular que mostrabas de vos mismo. Esconder tus dibujos, tus gustos, que te gustaba Sailor Moon. Educación fisíca era una tortura!! Se reían de que no era bueno con deportes y si era bueno nadie lo reconocía. El momento de reencuentro con mi escuela en la serie que ya pueden ver en NETFLIX fue muy fuerte de filmar y a la vez muy liberador! Al final, uno solo se termina enfrentando a una idea del pasado, una idea! tan insignificante 😂💖 the past is the past baby! It has NO power over you if you don’t give it to it 😋 NO HAY TIEMPO PARA LA VERGÜENZA 💪🏼💪🏼 @netflix @netflixlat

A post shared by Santiago Artemis (@santiagoartemis) on

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios