MUNICIPIO

Se abre el registro de adiestradores de perros en Neuquén

Podrán inscribirse desde hasta el 13 de mayo y será obligatorio para ejercer la actividad.
viernes, 15 de abril de 2022 · 08:19

La Municipalidad de Neuquén puso en vigencia la ordenanza que establece un sistema de registro de adiestradores de caninos. Hasta el 13 de mayo, las personas que ejerzan esta actividad deberán inscribirse para contar con la acreditación correspondiente.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que con esta ordenanza lo que “estamos intentando es que se regule la actividad, y darle la garantía y seguridad tanto a la persona que ejerce la profesión, como a la persona que contrata el servicio, de que su animal va a ser adiestrado de la forma adecuada sin violar ningún tipo de norma".

"Esto fue un trabajo en conjunto donde nos planteamos algunas necesidades que veníamos viendo en cuanto a que los adiestradores no están registrados y no cuentan con el permiso municipal para ejercer esa profesión. Necesitábamos regular este sistema. Es importante contar con este registro porque no cualquiera puede adiestrar un perro", señaló la funcionaria.

Con respecto a la acreditación puntualizó que los adiestradoras para acceder a este permiso "tendrán que hacer una capacitación de RCP, un curso de Derecho Animal y presentar un apto psicofísico", y aseguró que será algo controlado por los inspectores de Bienestar Animal porque es obligatorio.

Por consultas sobre los requisitos que se deben presentar pueden mandar un mail a proteccionesdeanimalesnh@muninqn.gob.ar, y quienes deseen inscribirse, el registro figura en la página de la Municipalidad https://www.neuquencapital.gov.ar/.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias