FORMULA 1

Pérez puso acento latino en Bakú

El piloto mexicano se quedó con el gran premio de Azerbaiyán. Fin de semana olvidable para Hamilton y Verstappen.
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:36

Un accidentando Gran premio de Azerbaiyán dejó el podio menos pensado. El mexicano Sergio Pérez con Red Bull se quedó con la victoria en el circuito callejero de Bakú por la sexta fecha de la Fórmula 1. Lideraba Verstappen pero cerca del final se quedó sin una goma, en el relanzamiento Hamilton se pasó y quedó último.

Faltaba poco para que Red Bull se quedara con el 1-2 en Azerbaiyán, pero los accidentes comenzaron a ser protagonistas. Hamilton le arrebató el 1 a Leclerc en el primer giro, Pérez escaló al 4to lugar. Culminado la quinta vuelta Verstappen y el mexicano se pusieron 2-1.

En el giro 12 el líder británico paró por cambios de goma, tardó 4.6 segundo dejando la pista libre para los Red Bull que cuando fueron a los pits salieron por delante del Mercedes y comenzaron a liderar la carrera.

La victoria se encaminaba para el holandés, pero comenzaron los accidentes, en giro 29 Aston Martin de Lance Stroll tuvo un fuerte impacto y neutralizó la carrera, en el retorno los cambios se dieron en el segundo lote; Sebastian Vettel se lanzó al ataque sobre Charles Leclerc y Pierre Gasly para saltar del sexto al cuarto puesto.

A falta de cinco giros llegó la mala para Verstappen quien perdió una rueda trasera. Flameó la bandera roja y todos a los boxes y el candidato fuera. El reinicio se hizo con dos giros por delante donde Hamilton largó mejor, pero se pasó de largo cayendo al puesto 16, y quedando la victoria en bandeja para el mexicano, quien fue seguido por Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

Culminada las 6 jornadas, Verstappen lidera con 105 puntos, Hamilton tuvo la chance de superarlo pero no sumó y quedó con 101. Sergio Pérez 69, Norris 66 y el polaco Leclerc con 25. El campeonato de constructores lo lidera Red Bull con 174, Mercedes con 148 y luego viene Ferrari con 84, dos unidades más que McLaren.

La séptima de la Fórmula 1 será en Norteamérica, el domingo 13 en el Circuito Gilles Villeneuve en el gran premio de Canadá.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios