UNA ATLETA ESTADOUNIDENSE

Se fumó un porrito y podría perderse los Juegos Olímpicos

Sha'Carri Richardson, la atleta estadounidense que compite en relevo dio positivo de marihuana en las pruebas olímpicas que se realizaron en Estados Unidos y podría quedarse sin viajar a Tokio.
viernes, 2 de julio de 2021 · 17:14

Una muy mala noticia para la delegación estadounidense que perderá a una atleta clave en los 100 metros llanos. Sha'Carri Richardson fue sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) luego de dar positivo en marihuana. El cannabis es una sustancia prohibida por la AMA y su consumo puede ser penado con la inhabilitación para competir entre un mes y dos años.

La atleta de 21 años, que atraviesa un momento difícil en su vida personal luego del fallecimiento de su madre, dialogó con la cadena NBC donde aseguró usar marihuana para enfrentar un estado emocional doloro.

"Pido disculpas por no haber sabido cómo controlar mis emociones o lidiar con ellas durante este tiempo. Solo quiero que sepan que esta será la última vez que los Juegos Olímpicos no verán a Sha'Carri Richardson y será la última vez que Estados Unidos no volverá a casa con una medalla de oro en los 100", aseguró la joven atleta.

La estadounidense es una de las deportistas más veloces y era candidata a conseguir el oro olímpico en los 100 metros para su país, logro que no consiguen desde Gail Devers, en Atlanta 1996. En las últimas competencias en las que participó logró mejorar sus marcar y ratificar su condición de atleta más veloz.

Lamentablemente no podrá demostrarlo en la máxima cita deportiva ya que luego de ofrecer sus disculpas, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos confirmó que Richardson aceptó la sanción de un mes de inhabilitación impuesta que empezó el pasado 28 de junio: "Las reglas son claras, pero esto es desolador en muchos sentidos. Con suerte, su aceptación de la responsabilidad y sus disculpas serán un ejemplo importante para todos nosotros de que podemos superar con éxito nuestras decisiones desafortunadas, a pesar de las costosas consecuencias de esto para ella", aseguró Travis T. Tygart, director ejecutivo de la USADA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios