DESPUÉS DE LA ROTURA DE MENISCO

El taekwondista Acuña volvió a entrenar en el Cenard

Después de dos meses de inactividad, producto de la rotura de su menisco izquierdo, el jóven de Plottier reanudó los entrenamientos con el seleccionado nacional con miras al Panamericano de Colombia.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:06

Después de dos meses de recuperación, tras su rotura menisco, el taekwondista neuquino José Luis Acuña volvió al Cenard a entrenar con la cabeza puesta en los Panamericanos de Colombia en el mes de diciembre.

No fueron faciles las últimas semanas para el joven de Plottier, ya que tuvo que llevar a “rajatablas” su puesta a punto, también lidiar con su cabeza mientras repasaba las imágenes de los Juegos Olímpicos y a la vez buscar la forma más rápida para volver a estar a disposición del entrenador nacional.

“La recuperación va cada vez mejor, no estoy al 100 para entrenar, no puedo patear, todavía no tengo esa alta médica, pero el técnico de la Selección (Jorge Alvarez) me pidió que esté acá con el equipo para aportar de otro lado, desde lo motivacional y por supuesto acepté el desafió” aseguró Acuña a Grito Sagrado.

Mientras acompaña al seleccionado nacional en esta nueva concentración, continúa en simultáneo con rutinas específicas para recuperar la lesión, con un “trabajo muy grande” de los kinesiólogos del equipo para volver de la mejor forma.

“Las expectativas son muchas, yo estoy con ganas, muy ansioso pensando en los Juegos Panamericanos, espero llegar bien físicamente ya que mentalmente estoy muy bien, preparado para todo. Los médicos me dieron la seguridad que iba a llegar bien y eso me mantiene entusiasmado” afirmó el taekwondista neuquino.

En relación a la participación de su compañero de Selección, Lucas Guzmán en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el bonaerense combatió en la categoría hasta 58 kilos y perdió frente al ruso Mikhail Artamonov en el duelo por la medalla de bronce, José Luis manifestó; “sabíamos que estaba preparado, Lucas hizo el camino Olímpico rompíendose el lomo por muchos años (estuvo a las puertas de poder clasificar a Rio de Janeiro 2016) y en Tokio válido todo ese trabajo. Hizo cuatro combates dándolo todo, nos representó como nos tiene acostumbrado y estuvo muy cerca del podio. Nos quedó la sensación que Lucas era el mejor de esa categoría”  

  

     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios