ARGENTINA A LA FINAL

"Te voy a c... " Martínez, el gran atajador, achicó a los rivales

Emiliano Martínez fue el héroe de la noche, pero además, dio un show explícito gracias al silencio de un estadio sin gente.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:33

Emiliano Martínez fue el perfecto héroe argentino. No solo atajó tres penales y le aseguró el pase a la final a la Argentina, sino que lo hizo al más puro estilo nacional: hablándole a sus rivales, arrojándole inseguridad por encima, sacando patente de canchero y ganador. Si hasta le avisó a Yerry Mina que se lo iba a “comer” (dijo el relator, pero el arquero había sido un poco más pornográfico). Y, efectivamente, cumplió, con el gesto, después de atajarle de gran manera el penal.

“Con esas palabras no, Martínez”, lo amonestó el árbitro. El arquero revelación de la selección de Scaloni puso cara de bueno, pero no le aflojó a la presión. Y volvió a atajar. Tres veces se arrojó y sacó la pelota, en el partido más complicado y decisivo para Argentina.

“Estás cagado, hermano”, se le escuchó decir al guardameta. “Estás nervioso”. El defensor de Colombia, Mina, fue la síntesis de un momento inolvidable. Pretendió no hacer caso, pero su disparo fue flojo y el arquero saltó y después hizo el gesto. Machista, patriarcal… hermoso para los argentinos que nos olvidamos por un instante de lo políticamente correcto.

Al final, Cardona también fracasó frente a la soberbia actuación del arquero que pasará a la historia. La actuación había sido demasiado convincente. Fue noche de desahogo, de catarsis. Los jugadores le dedicaron el partido a “los putos periodistas”. El fútbol le pasa por arriba a lo políticamente correcto. Mucho más cuando hay un arquero que hace acordar aquellos versos que solían cantarle a un guardameta boquense, a mediados del siglo pasado: “tenemos un arquero, que es una maravilla, que ataja los penales, sentado en una silla”.

Emiliano Martínez fue arquero, showman, psicólogo y acróbata, todo en un mismo momento, un momento inolvidable, para llenar el alma de optimismo antes de enfrentar a Brasil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios