POS CONSAGRACIÓN

Messi: "No podía creer que habíamos ganado la Copa América"

El capitán de la Selección Argentina, rompió el silencio en una entrevista luego del escándalo por el partido suspendido contra Brasil por Eliminatorias: dejó en claro su emoción por la coronación, palpitó los festejos en el Monumental y más.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 02:00

Era la palabra buscada en las última semanas y con la serenidad y experiencia que otorgan los años Lionel Messi, se hizo un tiempo para conversar con ESPN. El capitán y símbolo de la Selección Argentina, rompió el silencio en una entrevista luego del escándalo por el partido suspendido contra Brasil por Eliminatorias: dejó en claro su emoción por la coronación en la Copa América, palpitó los festejos en el Monumental frente a Bolivia y más.

El crack argentino aseguró que "no lo podía creer" al momento de la coronación en el Maracaná: "Había peleado tanto, soñado tanto, que en realidad no entendía lo que estaba pasando. Era como un sueño, fue un momento espectacular, estaba totalmente ido y paralizado. No podía creer que se había dado".

A su vez, comentó que sus hijos "disfrutaron como nunca" el certamen continental y que, por eso, vivió diferente su licencia tras el torneo: "Por fin unas vacaciones felices desde el primer día al último, siempre me tocaba sin conseguir el objetivo y los primeros 15 días eran amargados, sin ganas de nada".

Lionel Messi se refirió a los festejos que habrá en el Monumental, en el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia por Eliminatorias. "Estamos viendo que es una locura todo, una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Es un momento espectacular para nosotros, muchas ganas de disfrutar todo eso", dijo.

Por otra parte, dejo en claro que el plantel piensa "en ganar los tres puntos para seguir sumando". Y agregó: "Disfrutar la Copa que se ganó y todo lo que podamos. Poder festejar un título, habíamos estado cerca muchas veces, no habíamos tenido la suerte de poder hacerlo. Se dio y hay que disfrutarlo".

La flamante contratación del PSG, tuvo tiempo para dedicar unas palabras a la crítica mal intencionada de cierto sector de la prensa; una parte del periodismo nos trató de fracasados, que no sentíamos la camiseta y no teníamos que jugar más en la Selección. Intentamos dar el máximo y ser campeones, no todo pasa por ganar o perder. Es muy difícil ganar un Mundial o la Copa América”.

Y continuó; “no creernos ser los mejores del mundo, hay que reconocer que no somos los mejores, hay que empezar con humildad, trabajo, dar lo máximo siempre. Hay muchísimas selecciones muy buenas, que quieren ser campeón y compiten de igual a igual. Lo importante es dejar todo, y si no se pudo no se pudo. Llegar a la final del Mundial y dos Copa América no son poca cosa”.

En cuanto a su relación con el técnico del seleccionado, Messi afirmó "refleja un poco de lo que éramos como grupo, era uno más de nosotros, tiene gran mérito lo que hizo. El formo la Selección, creyó, agarró en un momento complicado de la Selección. Fue confiando en los jugadores, gente nueva, jóvenes, siempre supo lo que quería. Crecimos de a poco. (Desde la Copa América 2019) Se dio un salto, empezamos a crecer como Selección, todo trabajo de él y el cuerpo técnico, darles la confianza a los chicos para hacer lo que hicieron".

Sobre el lugar que ocupa la consagración en Copa América, el capitán argentino manifestó,  "esto fue lo más difícil. Pasé muchas cosas. Tuve la suerte en el club que me tocó ganar muy rápido y seguido, los golpes vinieron después. Con la selección fue golpe tras golpe, competición por competición. Poder disfrutar algo con la Selección fue especial".

El fanatismo despertado por sus hijos también fue motivo de conversación por parte del rosarino; "mis hijos disfrutaron la Copa América como nunca, los chicos cantan la canción de Argentina, se acuerden de la final, de Brasil… es espectacular ver cómo disfrutan eso. Cada dos por tres me dicen ‘papá, fuiste campeón’. Se hicieron fanáticos mal de la Selección. Lo disfrutaron y pudimos ser campeones, completa".

Por último, Messi hizo un espacio para hablar sobre su familia, amigos y el espacio que ocupan en estos logros obtenidos "Me hubiese encantado que mi familia y mi mujer estén en la Copa América. Una lástima no poder disfrutar el momento con ellos. Es un grupo espectacular, que viene de la Copa América del 2019, se fue fortaleciendo. Antes también había un grupo espectacular, también fue un grupo de amigos que disfrtábamos, pero muchas cosas se miran las cosas por ganar o perder. Ahora es todo hermoso, cuando ganás se ve todo de otra manera. Hoy quizás todo se ve lindo porque la Selección viene de ganar la Copa América".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios