A UN DIA DEL MUNDIAL

“Son hipócritas” El presidente de FIFA se enfureció

Infantino hablo tras las críticas sobre los Derechos Humanos en el Mundial
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 16:34

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, realizó una conferencia de prensa a un día del inicio del Mundial en donde defendió la organización del evento en Qatar tras toda la oleada de críticas.  Confesó que los dichos contra el mundial son “hipócritas”.

"Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3.000 años deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3.000 antes de dar lecciones de moral a los otros. Estas lecciones de moral son simplemente hipocresía".

Además, agregó que él es el primero en entender los dichos sobre los derechos humanos y la comunicada LGTBQ+. Aun que todos  los críticos cuestionan que hay múltiples fallas en la designación del país de medio oriente para albergar la fiesta del futbol.

"Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante", dijo Infantino iniciando un discurso que duró una hora.

Infantino defendió que la FIFA ha sido uno de los pocos que se ha preocupado por las condiciones de trabajo en Qatar:  "Entre las grandes empresas que ganan miles de millones en Qatar, ¿cuántas se han preocupado por la suerte de los trabajadores migrantes? Ninguna, porque un cambio en la legislación quiere decir menos ingresos. Nosotros lo hemos hecho. ¿Por qué nadie reconoce este progreso?".

También declaro sobre la prohibición de las últimas horas del gobierno qatari sobre vender cerveza en los estadios: "Los fanáticos pueden sobrevivir sin cerveza durante tres horas”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios