RETIRO DE ROGER FEDERER

Nadal: "Esperaba que este día no llegara nunca"

El suizo anunció el final de su carrera tras varias lesiones que lo alejaron del circuito en los últimos tres años. Tras el anuncio, las redes sociales se llenaron de reconocimientos.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:35

Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, anunció hoy su retirada del tenis profesional una vez que finalice la Laver Cup que se disputará en Londres entre el 23 y 25  de septiembre. Roger explicó explicó en un comunicado su decisión y agradeció al tenis haberle dado "más de lo que siempre soñé".

Y como era de esperar, el mundo del deporte y numerosas personalidades reconocidas no tardaron en mandar un mensaje de reconocimiento al suizo tras el anuncio de su retirada.

Rafael Nadal tuvo palabras emotivas para con su “rival y amigo” : "Es un día triste. Esperaba que este día no llegara nunca". Con sentidas palabras el español quiso dejar testimonio de su amistad con el jugador suizo.

Querido Roger; mi rival y amigo. Esperaba que este día no llegara nunca. Hoy es un día triste para mí y para el deporte del mundo. Ha sido un placer y un honor compartir todo estos años contigo. Con momentos únicos dentro y fuera de la pista. Nos quedan muchas cosas por hacer en el futuro. Te deseo lo mejor junto a tu mujer y tus hijos. Nos vemos en Londres.

Otro que se sumo a las salutaciones, fue Juan Martín del Potro, que también tuvo que poner fin a su carrera a cauusa de las lesiones, compartió un sincero y afectuoso saludo a través de las redes. "Te quiero, Roger. El tenis sin tí no va a ser lo mismo"

El mundo del fútbol, tampoco quiso quedar afuera del reconocimiento a quien se reconoce como el mejor jugador de todos los tiempos, es por eso que la FIFA compartió una foto del suizo junto a Diego Maradona: "Dos de los mejores de la historia"

 

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, fue uno de los primeros en reaccionar ante la noticia que sacude al mundo deportivo.  "Todavía quiero jugar contigo"

Como se encargó de comunicar hoy el suizo por medio de un vídeo en redes sociales, su adiós tiene fecha y lugar. Roger colgará la raqueta tras la disputa de la próxima Laver Cup que se jugará en Londres entre los días 23 y 25 de septiembre .

El ganador de 20 Grand Slams explicó en su texto que "los últimos tres años tuve retos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para regresar en un estado de forma plenamente competitivo. Pero también conozco las limitaciones y capacidades de mi cuerpo y su mensaje ha sido claro. Tengo 41 años. Jugué más de 1.500 partidos durante 24 años. El tenis me trató más generosamente de lo que jamás hubiera soñado y ahora debo reconocer que es el momento de finalizar mi carrera competitiva".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios