En Villa La Angostura se está llevando a cabo el mundial de Mountain Bike y un argentino ya se subio al podio en el inicio de la competencia. Hablamos del neuquino Nicolás Allende que salió segundo en modalidad descenso también llamada Downhill, sólo a 4 segundos del campeón.
El rider habló en Grito Sagrado por 24/7 Canal de Noticias y expresó su felicidad tras obtener la medalla de plata. El neuquino había tenido una previa difícil, ya que se estipulaba que no podría competir por una lesión:
“No tenía pensada correr porque en febrero me saqué el hombro. Le puse garra, voluntad y pude llegar medio jugado. ¿Viste cuando se alinean los planetas y sale todo redondito? Fue una bajada muy prolija sin cometer errores. Pude meter buen tiempo que me dejó segundo (que no me lo esperaba). No tenía expectativa. Había venido a correr nada más.”
El neuquino terminó detrás del británico Rowan Sorrell en la categoría B solo por cuatro segundos de diferencia. Para Allende, el logro de competir en Argentina y lograr el podio es más que suficiente:
“En la final hice 3 minutos y 8 segundos. Nunca en la vida había hecho ese tiempo en esta pista. Así que muy feliz: quedé a cuatro segundos del puntero. Yo más que feliz y agradecido con la vida de hacer esto que se hace muy poco.”
El mundial de Mountain Bike en Cerro Bayo es otro de los eventos deportivos que atrae a deportistas de todas partes a nuestra provincia. Ya con la confirmación de que el 2024 la sede será en Australia, el disfrute es aun mayor.
“Es algo único e irrepetible porque ya el año que viene el mundial es en Australia y para nosotros es casi imposible acceder a viajar por los costos. Así que es una oportunidad única para la gente de Argentina de poder subir el nivel y competir contra semejantes monstruos que corren en todo el mundo. Pueden pasar muchos años hasta que vuelva el Mundial acá”, agregó Allende.
La competencia culminará este domingo en el jardín de la provicia. La cual estuvo de fiesta con los más de 900 deportistas (nacionales e internacionales) que disfrutaron del Cerro Bayo.