A PRÉSTAMO CON OPCIÓN
Se fue al descenso, lo convocó Scaloni y es refuerzo de la Juventus
La Vecchia Signora incorporó a un volante argentino en el último día del mercado de invierno europeo a préstamo, con una opción de compra por 40 millones de euros. Te contamos quién es.Pasó de destacar en nuestro fútbol a dar un salto al fútbol inglés e incluso ser considerado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Ahora, y después de vivir la amargura de perder la categoría el año pasado, se le presenta la enorme chance de jugar en la Juventus. Hablamos de Carlos Alcaraz, volante ex Racing que emigró al Southampton inglés a principios de 2023 y, pese a descender, fue y continúa siendo uno de los puntos altos del equipo, lo que atrajo la mirada de uno de los grandes de la Serie A.
En una rápida operación de última hora y según informa Fabrizio Romano, la Vecchia Signora arregló con Southampton un préstamo hasta junio a cambio de tres millones de euros. Dentro del mismo hay una opción de compra (no obligatoria) para que el cuadro italiano adquiera definitivamente a Alcaraz por nada menos que 40 millones de euros. El jugador se hizo exitosamente la revisión médica en Londres y firmó su contrato con Juventus, por lo que se convertirá oficialmente en bianconero.
El volante de 21 años venía siendo parte importante del Southampton, que busca una rápida vuelta a la Premier League tras descender en la campaña 2022/2023 y hoy está tercero a un punto del segundo ascenso directo. Alcaraz lleva 23 partidos disputados en lo que va de la temporada, con 3 goles y una asistencia. Su actuación con el equipo británico le dio la chance de ser convocado por Scaloni para los partidos de Argentina por Eliminatorias, aunque no vio acción en esa oportunidad.
Luego de terminar el 2022 marcando el 1-0 que le dio a Racing el título del Trofeo de Campeones ante Boca, Alcaryz fue vendido por 14.6 millones de dólares a Southampton. Tras algo más de un año, y luego de ser buscado por otro equipo inglés como Nottingham Forest y los franceses Lyon y Marsella, finalmente fue Juventus el equipo que avanzó y le otorgará a Charly la chance de destacar en Italia, y por qué no, de establecerse en la Selección.