Luego de la derrota de la Selección Argentina en el día de ayer por 2-1 ante Colombia en Barranquilla, hoy se dio a conocer el audio que derivó en la polémica sanción del penal que le dio el triunfo a la selección cafetera. Luego de no cobrar el penal en primera instancia, el árbitro Piero Maza fue llamado por el VAR y, tras chequear la jugada, decidió cobrar la infracción.
Poco después de la igualdad de la albiceleste, el conjunto local respondió con una acción ofensiva en la que Daniel Muñoz cayó en el área luego de un cruce de Nicolás Otamendi. En ese momento Maza decidió que no había contacto entre el defensor argentino y el colombiano, pero desde la cabina del VAR le indicaron al chileno que era una jugada revisable. "Hay un toque con la pierna recogida. Lo toca. Pasa de largo el pie derecho, con el izquierdo golpea y lo termina derribando", fue la sentencia de Juan Lara, el asistente de VAR.
Cuando un partido es tan igualado, a veces se define en este tipo de jugadas y eso fue lo que pasó. Ese penal decidió el partido. Él y los cinco del VAR vieron penal, el resto no. El fútbol es un deporte en que hay que mirar lo que te rodea, y lo que hizo Muñoz te dice todo, él no protesta en ningún momento. Ya está, no hay que darle mucha vuelta.
"Pasa adelante con el pie derecho y con el izquierdo golpea. El defensor no toca el balón y con el pie recogido lo derriba", fue la sentencia desde el VAR, luego de casi tres minutos de observar la jugada desde distintos ángulos y con diferentes velocidades. "Es falta sin amonestación, Voy con penal sin tarjeta amarilla", comunicó Maza sobre la decisión final.
Qué dijo Scaloni sobre la jugada
El entrenador argentino se expresó sobre la acción del penal, y dio su parecer sobre la decisión de Maza: "Cuando un partido es tan igualado a veces se define en este tipo de jugadas y eso fue lo que pasó. Él y los cinco del VAR vieron penal, el resto no. El fútbol es un deporte en que hay que mirar lo que te rodea, y lo que hizo Muñoz te dice todo, él no protesta en ningún momento. Ya está, no hay que darle mucha vuelta", afirmó el Gringo, aún disgustado por la decisión arbitral.
Para cerrar el tema, Scaloni buscó ser constructivo y sugirió una cuestión sobre la manera que tiene el VAR de presentarle las jugadas a los árbitros: "Lo que creo y siempre lo dije, es que me gustaría que la primera imagen que va a ver el árbitro no debe ser esa en que parece que lo toca, tiene que ver la imagen entera. Siento que podría ser una cosa a mejorar, que le muestren la jugada de inicio para no condicionar al árbitro", expresó el DT.