Independiente de Neuquén logró este fin de semana el título en el Regional Patagónico A de hockey, organizado por la Federación Neuquina tanto en rama masculina y femenina, competencia que deposita a la institución en una nueva Superliga.
La diversidad de edad y de momentos es lo que enriquece a un grupo deportivo, y si todo eso se logra unir por un bien común, los resultados se terminan dando. En el caso del rojo, el volver a conseguir el título Patagónico, marca la continuidad de una institución que siempre dice presente en los torneos importantes.
El 2024 no fue un año cualquiera para una de las referentes del plantel de primera damas, Ingrid Hoffman venía de jugar un mundial con el seleccionado argentino master, cuando la llegada de su segundo hijo le puso pausa a la carrera deportiva, y en el medio una complicación impensada: Cáncer de mama, y con él un largo periodo de pelea que inició post parto, y una recuperación que fue superado.
El actual año trajo mejores aires, retornó a la práctica en el primer equipo donde este fin de semana consiguió un nuevo título importante para el Hockey de Independiente: campeonas regionales a nivel clubes A, y ascenso a Superliga.
“Arranque el año siempre con el sueño de volver a jugar un torneo así pero no con la idea real de lograrlo, fui despacio y con tranquilidad, despacito lo fui logrando” dijo Ingrid en charla con Grito Sagrado, agregando además que “Fue un sueño porque no me imaginé estar tantos minutos en la cancha, se dio así y estoy feliz”.
Por otro lado, resaltó la importancia de un equipo diverso que se amalgamó bien, y sacar adelante una competencia que las tuvo a un minuto de quedar fuera de todo en fase de grupos “Cuando nos dejaron vivas nos volvimos peligrosas. En la final, desde que comenzó el partido lo sabía que lo íbamos a ganar, estábamos tranquilas y lo trabajamos bien”.
Todo el proceso siempre necesita un compañero, Giuliano Pascuale pareja y también campeón del Regional en rama masculina con el rojo, resaltó en conjunto la importancia de alentarse mutuamente, más con familia conformada.
En logro de los caballeros, categoría siempre en los primeros planos de la disciplina “El equipo es fuerte y la historia del club pesa. Es un orgullo formar parte de este plantel y este grupo. En la final, La sensación era que el gol estaba al caer, son partidos que hay que jugarlos y no te podes confiar nunca. Confiamos en nosotros, la experiencia, y las ganas de poner al club donde tiene que estar”.
Como en el 2022, Independiente volvió a repetir el logro de ganar la competencia en ambas ramas, y en el 2026 jugara nuevamente la fase 1 de la Superliga de Hockey, competencia donde se cruzará con equipos de diferentes partes del país.