¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 31 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Con dos asistencias de Messi, Inter Miami le ganó sobre la hora a Atlas en el debut de De Paul

Con dos asistencias de Lionel, Las Garzas vencieron agónicamente 2-1 a los mexicanos en lo que fue el estreno del volante de la Selección Argentina. Chelo Weigandt hizo el tanto del triunfo.

Miércoles, 30 de julio de 2025 a las 22:51
PUBLICIDAD
Con dos asistencias de Messi y el debut de De Paul, Inter Miami le ganó sobre la hora al Atlas. (Foto: Reuters)

En la noche en donde Rodrigo De Paul hizo su debut, la participación de Inter Miami en la Leagues Cup 2025 empezó con victoria 2-1 al Atlas de MéxicoLas Garzas, con dos asistencias de Lionel Messi y el estreno del Motorcito, se llevaron el primer partido del grupo en el Chase Stadium en el tiempo de descuento por el tanto de otro argentino, Marcelo Weigandt

Inter Miami 2-1 Atlas, los goles

A los 11 minutos del complemento, llegó la apertura del tanteador. Un pase en profundidad de Sergio Busquets encontró el desmarque de la Pulga, quien vio solo por el medio a Telasco Segovia y se la alcanzó a pasar al medio ante la salida del arquero para que el venezolano la empuje con el arco vacío, decretando la ventaja para el conjunto de Florida.  

A diez minutos del final, llegó la igualdad por parte de los aztecas. Un desborde de Eduardo Aguirre no pudo ser rechazado por Maximiliano Falcón y la pelota quedó ahí para Rivaldo Lozano, que capturó el rebote y, de zurda, la mandó a guardar estableciendo el empate que por ahora lleva el duelo a penales.

No obstante, en el tiempo añadido al reglamentario y cuando todo parecía irse a los tiros desde los doce pasos, apareció otra asistencia del capitán de la Selección Argentina para darle la victoria a Inter Miami. La tomó el '10' cerca de la medialuna, hizo una pared con Suárez y, nuevamente, cuando Vargas le salió para achicarle la jugó al medio para la llegada de un Weigandt que anticipó a su marcador y puso el agónico 2-1. El tanto se anuló en principio por un supuesto offside, pero en la revisión la decisión fue revertida y permitió el festejo de Las Garzas.

Buena victoria en el estreno para un Inter Miami que, mientras sigue tras su objetivo de pelear arriba en la Conferencia Este de la MLS, empieza con el pie derecho otra de las competiciones importantes que le restan en este 2025. De Paul, que terminó jugando todo el partido, puede decir que se estrenó con éxito.

Suárez reventó el travesaño

En lo que fue literalmente la última acción del primer tiempo, una gran jugada entre MessiJordi Alba y el Pistolero casi termina en el golazo que rompe la paridad. El '10' encontró con su pase al español, que apareció cerrado y la jugó de primera por arriba de la defensa mexicana para un Suárez que remató de primera y la estrelló de lleno contra el vertical.

Atajadón de Ríos Novo

El joven arquero argentino que reemplaza al lesionado Oscar Ustari tuvo una muy buena intervención para evitar el gol de Atlas cuando apenas pasaba la mitad de la primera parte. Eduardo Aguirre llegó libre por el segundo palo para cabecear un centro desde la derecha y buscó alejar la pelota de la posición del guardameta, que sin embargo alcanzó a sacar la mano derecha justo a tiempo para mandarla al córner.

Allende lo tuvo para Inter Miami

A los 21 minutos, el ex Godoy Cruz tuvo una de las más claras del encuentro. Messi recibió a varios metros del área y puso una pelota entre líneas para un Allende que ganó la posición y sacó un disparo cruzado que el colombiano Camilo Vargas sacó con el pie, en una gran intervención que mantuvo el duelo sin goles.

De Paul, habilitado y en el once

El mediocampista de la Selección Argentina, recientemente incorporado desde Atlético Madrid por 15 millones de dólares, ya recibió su Visa P-1 y su ITC, por lo que está a disposición de Javier Mascherano e iniciaría esta noche su camino en el club estadounidense. En el duelo de hoy se esperaba que el Motorcito no fuese titular, sin embargo el Jefecito sorprendió y lo puso desde el arranque.

De Paul ya tuvo sus primeros minutos en Inter Miami. (Foto: X @InterMiamiCF)

Formaciones

Inter Miami: Rocco Ríos Novo; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Noah Allen, Jordi Alba; Tadeo Allende, Federico Redondo o Yannick Bright, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.

Atlas: Camilo Vargas; Matheus Dória, Gaddi Aguirre, Víctor Ríos; Gustavo Ferrareis, Sergio Hernández, Aldo Rocha, José Lozano; Eduardo Aguirre, Uros Djurdjevic, Diego González. DT: Diego de la Torre.

Estadio: Chase Stadium

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

La previa

Por su parte, Messi volverá a ver acción después de la polémica por ausentarse al All Stars Game que le valió una sanción por parte de la MLS, que determinó que el astro argentino se pierda el duelo en el que Inter Miami terminó empatando sin goles ante FC Cincinnati. Tras esa penalización hoy la liga estadounidense publicó en sus redes sociales que el capitán de Las Garzas fue elegido mejor jugador del mes de julio.

Volviendo al posible estreno de De Paul, además de con la Pulga, el volante nacido en Sarandí compartiría cancha con otros cuatro compatriotas en el encuentro de hoy ante Atlas: en el arco estará Rocco Ríos Novo, que sigue atajando tras la lesión de Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés serían de la partida en defensa y Tadeo Allende ocupará uno de los extremos. Además, Federico Redondo sería titular si el ex Atlético de Madrid no está para arrancar, o bien ocupará el banco de sustitutos en caso contrario.

De Paul ya se va sintiendo cómodo en Inter Miami. (Foto: Inter Miami)

Arranca la Leagues Cup con cambio de formato

Este certamen enfrenta a los 18 mejores equipos de la MLS con los 18 de la Liga MX, y se desarrollará con algunos cambios. La Fase 1 consiste en una instancia de liga donde cada equipo juega tres partidos contra rivales del torneo opuesto. Los cuatro mejores de cada liga avanzan a la etapa de eliminación directa, que incluye cuartos de final, semifinales y la final. En esta edición no habrá empates. Si un partido termina igualado en los 90 minutos, cada equipo suma un punto, y quien gane la definición por penales recibe un punto adicional.

Además, la Leagues Cup 2025 ofrece un incentivo importante: los dos finalistas y el ganador del partido por el tercer puesto clasificarán a la Copa de Campeones Concacaf 2026. El campeón accederá directamente a los octavos de final de ese certamen continental. Los campeones anteriores son el Club León (2019), Cruz Azul (2021), el propio Inter Miami, que se coronó en 2023 y el último ganador, Columbus Crew.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD