A partir de agosto, ANSES actualizará los requisitos para acceder al Plan Hogar, el subsidio destinado a la compra de garrafas para hogares de menores ingresos que no cuentan con gas natural.
El principal cambio será el tope máximo de ingresos del grupo familiar, que no podrá superar los $644.000 mensuales, equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En hogares donde resida una persona con Certificado Único de Discapacidad (CUD), el límite se eleva a tres veces el salario mínimo, es decir, $966.000.
Además, en las zonas frías —que incluyen a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido bonaerense de Patagones— los montos máximos permitidos para acceder al Plan Hogar también sufrirán modificaciones.
En estas regiones, el tope de ingresos será de 2,8 veces el SMVM, es decir, $901.600. Si en el hogar hay una persona con discapacidad, el límite sube a 4,2 salarios mínimos, alcanzando los $1.352.400.
Hasta el momento, la Anses no confirmó la fecha de reinicio del pago del subsidio. El último depósito se realizó en marzo de 2025, y desde entonces no se estableció un nuevo calendario para la entrega del beneficio.