ESTRENOS

Cine: se habla de Patagonia en Buenos Aires

Se estrenaron en Capital Federal dos películas sobre nuestra región. Sus directores hablaron por AM 550.
domingo, 7 de julio de 2019 · 17:13

Durante esta semana se estrenaron en Capital Federal las películas “Perros del fin del mundo” y “Chubut, libertad y tierra”, con argumentos que están relacionados con situaciones e historias de la región patagónica. Sus directores, Carlos Echeverría y Juan Dickinson, fueron entrevistados en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 La Primera.

En el caso de “Perros”, se trata de una obra que registra “el drama que está viviendo Tierra del Fuego y buena parte de la Patagonia con los perros asilvestrados que hoy afectan a la producción y a las localidades” de la región, sostuvo su director. “Es un llamado de atención a los seres humanos que han abandonado a sus mascotas y luego de un tiempo los perros se han adaptado a los bosques de Tierra del Fuego y desde allí atacan a las majadas de ganado y en algunos casos también a pobladores de las localidades fueguinas”, indicó Dickinson.

Sobre “Chubut”, Echeverría indicó que el eje argumental está centrado en la figura del médico Juan Carlos Espina “a quien conocí a través de mi padre, también médico, en la zona de El Maitén”. Toda la actividad médica y el desarrollo de una visión política de la realidad de esa zona del Chubut en cuanto a las grandes extensiones de tierra en manos extranjeras y el tendido de las vías del ferrocarril, además de otras situaciones, son analizadas en esta película.

Aquí se pueden ver los adelantos de ambas películas, estrenadas esta semana en la ciudad de Buenos Aires:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios