PREPARÁ LAS VALIJAS

En Suiza ofrecen 70 mil euros para quien se mude a un pueblo

Buscan repoblar Albinen, una localidad con menos de 300 habitantes. Para recibir el dinero hay requisitos. Enterate como aplicar.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:00

La pequeña localidad de Albinen, en Suiza, se encuentra entre montañas, paisajes hermosos y aguas termales. Sin embargo, e increíblemente pese a su belleza natural, está en riesgo de quedar sin habitantes. Es por eso que el Gobierno local ofrece unos 70 mil euros para quienes decidan asentarse allí. 

 

La comarca, como muchos pueblos de Europa, sufre especialmente el envejecimiento poblacional que afecta al continente, en el que el 24% de sus habitantes tiene más de 65 años, de acuerdo con datos del Centro Internacional de Envejecimiento. Ante esto, busca incentivar la llegada de nuevos residentes, a quienes ofrecen hasta 21.390 euros (unos USD25.300) por adulto y 8.500 euros (unos USD10.000) por niño.

 

 

Allí se pueden disfrutar en este entorno privilegiado actividades de montaña en verano e invierno, y también tiene la posibilidad de bañarse en las termas más grandes de los Alpes, que están a solo 10 minutos del lugar. Las aguas termales de hasta 50 grados de temperatura brotan de forma natural en los baños de Leukerbad y están abiertas los 365 días del año.

 

Requisitos para mudarse a Albinen

Los adultos deberán tener menos de 45 años y firmar que residirán allí, por lo menos, 10 años. En el caso de que su estancia sea más corta, deberán devolver la ayuda recibida.

Solo pueden postularse suizos o extranjeros que dispongan del “permiso de establecimiento suizo tipo C ”, una autorización que el país concede a ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) luego de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en Suiza, según cada caso.

Los aspirantes deben demostrar que van a realizar una inversión en Albinen de al menos 200.000 francos suizos (unos 170.000 euros)

Quien cumpla con todos los requisitos podrá aplicar, siguiendo los pasos de la web, en el siguiente link: https://albinen.ch/politik-verwaltung/bauen-wohnen/wohnbau-familienfoerderung/

 

Claro está, que estos requisitos dejan excluidos a los residentes en Argentina, por lo que no es posible emigrar a la pequeña localidad suiza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias