Preocupación en Europa y EEUU

La OTAN, atenta a los vínculos de China y Rusia con el mundo

El secretario general de la OTAN manifestó que la organización sigue de cerca el crecimiento de la presencia de ambos países en todo el mundo
martes, 6 de junio de 2023 · 08:40

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, aseguró que la alianza de defensa está atenta al avance chino y ruso en América latina. Lo hizo en la Cumbre de la Juventud de la OTAN.

"Lo que vemos es que China y Rusia se acercan cada vez más, vemos que tratan de aumentar su presencia y crear alianzas con diferentes países de todo el mundo. Y por supuesto, esto es algo que seguimos de cerca”, afirmó Stoltenberg.

"Creo que la respuesta principal es que cuando vemos que los poderes autoritarios aúnan fuerzas más estrechamente, es más importante que nos aseguremos de que todos los países que creen en la democracia y la libertad se mantienen unidos en la OTAN, América del Norte y Europa”, comentó.

Stoltenberg también recordó la necesidad de ampliar a la alianza, más allá de Europa y Estados Unidos. Concretamente, se refirió a los países del Pacífico, como Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

"Es aún más importante que trabajemos estrechamente con nuestros socios de todo el mundo y esa es la razón por la que les estamos tendiendo la mano a ellos, para equilibrar el hecho de que Rusia y China se están acercando y trabajando más estrechamente con otros países en diferentes partes del mundo”, afirmó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios