Invasión a Ucrania

Ucrania celebra avances en Bajmut

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó la toma de nuevas posiciones en la ciudad tomada por Rusia
martes, 6 de junio de 2023 · 10:00

"Vemos hasta qué punto Rusia reacciona histéricamente a cada avance que hacemos en este sector, a cada posición que tomamos. El enemigo sabe que Ucrania va a ganar". Así lo aseguró el presidente Volodimir Zelenski.

La comunidad internacional sigue con expectativa una posible avanzada ucraniana sobre territorios tomados por Rusia. Desde hace semanas viene hablándose de una fuerte avanzada de las tropas ucranianas. Sin embargo, el presidente Zelenski no hizo confirmaciones al respecto.

En esta línea, la viceministra de Defensa ucraniana aseguró que "La operación defensiva incluye acciones contraofensivas. Por lo tanto, en determinados sectores, estamos llevando a cabo acciones ofensivas". Ganna Maliar también agregó que las tropas del Kremlin están intentando defender posiciones en el sur.

Rusia dio una versión exactamente opuesta de lo sucedido. Según el Kremlin, "el enemigo no logró su objetivo". Por el contrario, desde el gobierno ruso destacaron la fortaleza de sus tropas en todas las zonas de combate. Rusia enfrenta por estas horas no solo los avances de las fuerzas ucranianas, sino también una difícil situación respecto de grupos rusos que combaten contra Putin.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias