El MVP de la NBA 2024/2025, Shai Gilgeous-Alexander, acordó una extensión de contrato de cuatro años por 285 millones de dólares con el campeón Oklahoma City Thunder hasta la temporada 2030-31. Este es ahora el salario anual más alto para un jugador en la historia de la NBA.
Con este nuevo sueldo, Shai recibirá 71 millones de dólares por temporada. Para dimensionar la magnitud de este contrato, Stephen Curry, el ahora segundo mejor pago de la liga, recibe 55 millones por temporada. Otros como Embiid, Jokic y Durant reciben 51 millones.
Ahora ha firmado dos extensiones de contrato como miembro del Thunder, consolidando la asociación y la confianza de ambas partes desde que llegó a Oklahoma City en 2019. Gilgeous-Alexander, quien promedió 32.7 puntos, el máximo de la liga, durante la temporada regular y 30.3 en las Finales de la NBA, se unió a una exclusiva lista de jugadores que ganaron el MVP y el MVP de las Finales en la misma temporada.
Shai fue adquirido después de su temporada de rookie como la pieza central del paquete que el Thunder recibió en el intercambio de Paul George con los LA Clippers en el verano de 2019, junto con una cantidad histórica de selecciones de primera ronda, una de las cuales se convirtió en el coprotagonista de Oklahoma City, Jalen Williams.
Fue la cara visible de la franquicia de Oklahoma City mientras el Thunder reducía su plantilla y se reconstruía rápidamente. El compromiso y la fe de Gilgeous-Alexander en la franquicia nunca flaquearon, ya que el Thunder logró temporadas de 22 y 24 victorias antes de lograr un aumento de dos dígitos en sus victorias en cada uno de los últimos tres años, culminando con esta campaña de 68 victorias y su marcha hacia el título.