EEUU SACÓ DEL LISTADO A NUESTRO PAÍS

Sin aranceles a la exportación de acero y aluminio

El Gobierno de Donald Trump decidió no incluir a la Argentina en los pagos de 25% y 10% respectivamente.
lunes, 27 de enero de 2020 · 08:50

El gobierno de los Estados Unidos decidió no incluir a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de 25% y 10% respectivamente, para ingresar a ese país. El Canciller Felipe Solá así lo comunicaba: "Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. En una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25% de arancel de ingreso".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que se recibió "con satisfacción" la decisión de la administración de Estados Unidos de no establecer aranceles a las exportaciones de acero y aluminio sin valor agregado. "Lo habíamos reclamado y estamos contentos con esa decisión", afirmó Fernández en declaraciones a la prensa.

El mandatario indicó que la medida arancelaria del gobierno de Donald Trump "sólo ha afectado a la producción de acero y aluminio que tenga alguna elaboración adicional", por lo cual, dijo, "lo otro sigue como estaba".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios