SE ENCUENTRA ESTABLE

Coronavirus: confirmaron el primer caso en Islas Malvinas

Las autoridades sanitarias afirmaron que los exámenes se realizaron en Londres.
sábado, 4 de abril de 2020 · 12:10

El avance del coronavirus mantiene en vilo al mundo. Con más de un millón de casos confirmados y casi 60 mil fallecidos, el virus llegó a las Islas Malvinas. 

Las autoridades sanitarias de las islas confirmaron este viernes la detección del infectado en ese territorio luego de la realización de exámenes de laboratorio en Londres. Se trata de una persona que está bajo observación médica desde el 31 de marzo por mostrar síntomas similares a los del Covid-19. El paciente se encuentra aislado y en "situación estable". 

La jefa del servicio médico, Rebecca Edwards, sostuvo que: “Sabíamos que iba a llegar el día en el que tendríamos que confirmar nuestro primer caso y, con respeto, hemos sido afortunados de haber estado libres de coronavirus hasta ahora, cuando tenemos que tener tiempo para planear nuestro enfoque dentro de los hospitales y también desde una perspectiva más amplia”.

Asimismo, la profesional se dirigió a la población acerca del aislamiento: “Les pido que continúen con las facilidades existentes para trabajar desde si se les ha aconsejado que lo hagan, el autoaislamiento y continúen con el lavado de manos y el distanciamiento social”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios